Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Mejorando el contenido y facilitar la gestión de redes sociales

El contenido en la gestión de redes sociales

Consejos para mejorar el contenido y facilitar así la gestión de redes sociales

La gestión de redes sociales es una labor que requiere una gran inversión de tiempo, especialmente cuando se representa a varias marcas o cuando una misma marca tiene perfiles en varios Social Media. Esta labor exige estar atentos a muchos factores, que van desde los comentarios que puedan hacerse sobre la marca representada por parte de los internautas, hasta revisar que es lo que hace la competencia, pero si hay una labor dentro de esta gestión que implica una gran inversión de tiempo, en la generación o búsqueda de contenido que sea de interés.

Con el fin de facilitar esa labor, hoy os dejamos una recopilación de consejos que esperamos que os puedan ser de ayuda.

Elabora un calendario editorial

En la gestión de redes sociales es más fácil seguir un planning previamente establecido que improvisar todos los días. Por ello puede ser buena idea dedicar un rato cada semana a planificar el contenido de la siguiente, de esta forma la búsqueda o creación de contenido será mucho más sencilla puesto que ya tienes un tema en el que centrarte. Además así evitas compartir contenido similar o que trate sobre el mismo tema en días muy seguidos.

Olvídate de vender

Lo hemos repetido en infinidad de ocasiones, las redes sociales son para interactuar y generar engagement con clientes potenciales, pero eso no implica que toda la interacción y el contenido compartido por la marca deba ir destinado a  vender. Es más, este ansia por hablar de las virtudes de la marca a todas horas, puede acabar generando rechazo por parte de los seguidores.

“Tunea” el contenido

Si has escrito un artículo y quieres compartirlo en varias redes sociales no lo hagas siempre igual. En Twitter, por ejemplo, lanza una frase que incite a la lectura del mismo junto con un enlace al blog y utiliza los hashtag más adecuados. En Pinterest puedes resaltar la foto o fotos que hayas utilizado en el artículo y en Facebook puedes incitar al debate en torno al artículo que compartes lanzando alguna pregunta. De esta forma das un aire nuevo al contenido en cada red social.

Interactúa y pregunta

El objetivo del contenido es que éste se difunda y haga llegar la imagen de la marca mucho más lejos, para que sea difundido debe gustar a los seguidores. Para conocer lo que mejor funciona puedes recurrir a muchas herramientas de monitorización pero no te olvides que los usuarios están siempre más que dispuestos a interactuar, no desaproveches su buena voluntad y aprovéchala para hacer una gestión de redes sociales más eficaz;   pregúntales directamente que es lo que quieren ver en tus redes y así seguro que aciertas.