Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Retos de cualquier asesoria de marketing al iniciar un proyecto

retos de la asesoria de marketing en los nuevos proyectos

Retos de cualquier asesoria de marketing al iniciar un proyecto

En los últimos años la labor de la asesoria de marketing ha ido variando y es que a las formas tradicionales de marketing se ha sumado el marketing online, que se ha convertido en poco tiempo en uno de los favoritos por parte de las marcas.

Independientemente de la marca de que se trate y de los productos o servicios que comercialice, hay una serie de preguntas que toda asesoria de marketing debe plantearse y resolver antes de empezar a trabajar en el proyecto.

¿Qué quieren los clientes?

Desde luego esta es la principal pregunta que debe plantearse. Para encontrar respuesta nada como tratar el asunto con la propia marca y hacer los estudios de mercado que sean necesarios para conocer con exactitud cual es el target de la misma y que es lo que busca ese público cuando decide consumir productos o servicios del tipo que comercializa la empresa cliente.

¿Cómo podemos generar más clientes potenciales?

Una vez que se conoce que es lo que buscan los clientes, es importante determinar que acciones o campañas pueden desarrollarse para llegar a los clientes potenciales. Es en este momento cuando llega el momento de decidir, de cara al marketing online, en que redes sociales se va a tener presencia y en cuales no y que tipo de contenido es el más adecuado para intentar llegar al mayor número posible de personas.

¿Cómo hacer más óptimo el marketing de contenidos?

Una de las ventajas de hacer una campaña online es que la asesoria de marketing puede evaluar los resultados a medida que los mismos se van produciendo y por tanto pueden corregirse errores rápidamente. Para desarrollar adecuadamente esta labor es importante elegir bien las herramientas de monitorización ya que a través de ellas puede conocerse con un alto grado de fiabilidad cual es el contenido más adecuado para el éxito de la campaña.

¿Qué hacer ante una crisis?

Hay que tener en cuenta que la exposición pública de la marca implica que al igual que llegan los halagos, llegarán las críticas. En estos casos no puede dejarse nada al azar y es importante contar con un plan anticrisis elaborado de antemano, para evitar así que la reputación online de la marca pueda llegar a verse afectada.

Estos son sólo alguno de los retos a los que deben enfrentarse los profesionales del marketing, no son los únicos, pero a partir de ellos puede comenzar a diseñarse una estrategia de Social Media Marketing que ayude a expandir por la Red una buena imagen de la marca a la que representan.