Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing para empresas que no quieren twittear

Twitter en el marketing para empresas

Marketing para empresas que no quieren twittear

Mucho se habla de los beneficios de los Social Media de cara al marketing para empresas, tanto grandes como pequeñas, ya que en la Red todas parten desde el mismo punto. Pero sabemos que esto no es cierto al cien por cien y es que mientras las grandes empresas pueden invertir en personal profesional que se encargue de sus redes sociales, las PYMES en muchas ocasiones no pueden permitirse realizar tal inversión, por lo que se ven obligadas a llevar ellas mismas su presencia en Social Media y sus dueños no siempre tienen el tiempo y los conocimientos necesarios para ello.

Twitter como herramienta de aprendizaje

Uno de los canales favoritos para llevar a cabo el marketing para empresas es Twitter. Para una pequeña empresa este canal puede ser doblemente positivo, por un lado permite que la empresa se dé a conocer y es que siempre pueden encontrarse un par de minutos libres para escribir un tweet e incluso se pueden programar, pero es que además Twitter es un buen medio para el marketing aunque no se escriban tweets.

Beneficios que pueden sacarse de Twitter sin necesidad de twittear

Esta red social está llena de expertos en marketing online y social media, por lo que seguir cuentas de este tipo puede ayudar a quien desea gestionar su propio marketing para empresas. El contenido compartido en esta red social permite aspectos como adquirir nuevos conocimientos sobre esta materia o conocer consejos que pueden ayudar con el marketing en Social Media.

Cada vez son más empresas las que tienen presencia en este medio así que si la competencia también está allí, es fácil seguirla y estar al tanto de las campañas y promociones que está poniendo en marcha.

Se lanzan miles de tweets por minuto, muchos de ellos pueden ayudar a descubrir los intereses y necesidades de los consumidores, con esos datos es fácil realizar un estudio de mercado y desarrollar promociones que puedan resultar atractivas para el target de la empresa.

Por último no hay que olvidar que la gente habla de todo en esta red social, así que estar en ella puede ser una muy buena forma de saber lo que se dice sobre la propia empresa.

Como veis, además de relacionarnos e interactuar, se le puede sacar mucho más partido a Twitter de cara al marketing online.