Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales en 30 minutos al día

gestión de redes sociales en 30 minutos

Gestión de redes sociales en 30 minutos al día

La gestión de redes sociales es algo cada vez más complejo y es que no paran de surgir nuevos Social Media en los que las empresas pueden estar interesadas en llevar a cabo su marketing. Sin embargo, la presencia en todos es prácticamente imposible y esto nos obliga a centrarnos en aquellos que mejores resultados pueden reportar a la marca.

Hoy analizamos una infografía que nos aporta útiles consejos para llevar a cabo una rápida gestión de redes sociales en el día a día. Quizá el tiempo que nos da para ello, 30 minutos, sea demasiado poco pero lo que está claro es que estas ideas pueden ayudarnos a agilizar nuestra labor diaria.

Twitter

Para aprovechar al máximo el tiempo, podemos recurrir a programar los tweets de semana en semana, la idea es programar aquellos mensajes relativos a contenido o productos que queramos promocionar. No obstante, ya hemos comentado en alguna ocasión que no debemos olvidarnos de la interacción y por lo tanto no debemos olvidar fijar un tiempo en el día a día para contestar los comentarios que lleguen a la marca y para generar relación tanto con particulares como con la competencia.

Facebook

Nuestro tiempo en Facebook debemos dividirlo básicamente en dos tareas. Publicar contenido que sea de interés e interactuar con los usuarios para conseguir más engagement. Para conseguir mayor difusión de las publicaciones debemos investigar cual es la mejor hora para publicar el post. Si se trata de un día u hora que esté fuera del horario de trabajo, podemos recurrir a programar los post.

Linkedin

Una adecuada gestión de redes sociales implica tres actividades básicas en este Social Media. En primer lugar, promocionar el contenido elaborado por la marca o sus productos; participar en diversos grupos aportando ideas y opiniones y, por último, generar conversación, para ello podemos recurrir por ejemplo a lanzar preguntas que den lugar a interacción por parte de otros usuarios.

Pinterest

Es una de las redes sociales más visuales así que merece la pena invertir tiempo en crear o buscar contenido que incite a los usuarios a compartirlo. No obstante, debemos tener en cuenta que, como ocurre con el resto de redes sociales, tan importante como compartir contenido de calidad es interactuar con los seguidores.

Estos son sólo algunos de los consejos y algunos de los Social Media a los que hace referencia la infografía, podéis verla completa aquí.