Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategias de marketing online: ¿qué hacemos con el contenido?

contenido y estrategias de marketing online

Estrategias de marketing online: ¿qué hacemos con el contenido?

Sin lugar a dudas, uno de los factores clave en las estrategias de marketing online es el contenido que se comparte a través de las redes sociales. Está claro que lo primero que debe hacerse para que la estrategia tenga éxito es hacer un buen diseño de la misma, pero una vez que se pasa de la teoría a la práctica, uno de los problemas más habituales a los que nos enfrentamos es que tipo de contenido debemos crear.

Cuestiones de interés general para los seguidores

Como comentamos con frecuencia, el contenido que una marca comparte no puede centrarse únicamente en sus productos o servicios. Una buena forma de conectar con el público es determinar que intereses comunes pueden tener todas las personas que siguen a una determinada marca y compartir contenido en relación a ese tema.

Sacar partido a la monitorización

Cuando ponemos en marcha estrategias de marketing online es imprescindible monitorizar todo lo que se hace para saber si la campaña está teniendo éxito o no. Los datos obtenidos nos indicarán que contenido gusta más y cual menos. Podemos aprovechar esos datos y seguir profundizando en aquellas cuestiones que han llamado la atención de los seguidores.

Prestar atención a la actualidad

Cuanto más novedoso es un tema más interés existe, precisamente por ello es importante estar atentos a aquellos temas de actualidad que guarden relación con los asuntos que sabemos que interesan a nuestra comunidad. Si conseguimos informar a nuestros seguidores con celeridad, podemos convertirnos en un referente.

Preguntar a nuestro público

El objetivo de compartir contenido es llegar a nuestro público objetivo, incentivar la interacción. Si queremos saber que es lo que les gustaría ver en nuestras redes sociales podemos recurrir a preguntarlo directamente. De esta forma estaremos seguros de acertar con el contenido compartido y además estaremos mejorando la interacción y el engagment, que es uno de los objetivos que persiguen todas las estrategias de marketing online.