Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Curso redes sociales: ¿qué hace que la gente siga a una marca?

Aspecto clave en un curso redes sociales

Aspectos clave en un curso redes sociales: ¿qué hace que la gente siga a una marca?

Buscando en Internet podemos encontrar una amplia oferta formativa relacionada con los Social Media y no es difícil encontrar un curso redes sociales que se adapte a lo que estamos buscando. Evidentemente la metodología será distinta en cada lugar pero hay ciertos aspectos teóricos que son imprescindibles, entre ellos las razones que hacen que las personas decidan hacerse seguidoras de una determinada empresa.

Razones para seguir a una marca

Si nos fijamos en los diferentes estudios que se han hecho sobre la materia, descubrimos que un alto índice de usuarios de redes sociales siguen a las marcas porque éstas les ofrecen un beneficio directo a cambio, generalmente ofertas especiales. Por lo que no está demás a la hora de organizar como profesor, o de elegir como alumno, un curso redes sociales, optar por incluir lecciones que guarden relación con la correcta realización de promociones y ofertas especiales online.

La siguiente razón en orden de importancia que determina que un usuario siga a una marca es el hecho de ser cliente de la misma. Situándose el contenido como la tercera razón por la  que los internautas deciden seguir a una empresa.

Incidencia del seguimiento en la compra del producto o servicio

Ya sabemos las razones que empujan a una persona a seguir a una marca pero también es importante conocer que relación existe entre este seguimiento y la compra del producto o servicio. En este sentido las estadísticas demuestran que los usuarios de Twitter suelen considerar en mayor proporción la compra de los productos o servicios de una marca a la que siguen, por lo que habrá que poner especial énfasis en el marketing a través de este canal.

Twitter es siempre un aspecto clave a tratar en cualquier curso redes sociales y es que su importancia no sólo radica en que sus usuarios tengan más tendencia a comprar los productos de una marca a la que siguen sino en que este es el canal por excelencia en el que los usuarios hacen recomendaciones de productos. Algo que puede ser muy positivo pero con lo que también hay que tener cuidado ya que es un canal donde las críticas se extienden con mucha rapidez.

¿Qué otros aspectos básicos consideráis que deben tratarse en un curso de redes sociales?