Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online en Pinterest

marketing web online en Pinterest

Marketing web online en Pinterest

Pinterest se ha convertido en un muy poco tiempo en una de las redes sociales con más usuarios. Centrada en el aspecto visual, este Social Media se perfila como una herramienta de marketing web online muy práctica, especialmente cuando se trata de marcas que además venden sus productos online.

Las claves del buen uso de Pinterest

De sobra sabemos que las fotografías son el contenido rey y en esta red social todavía más. Lo bueno de las fotografías es que pueden reutilizarse. Esto no significa que debamos usar siempre la misma foto pero si podemos coger fotos de hace algún tiempo, pasarles algún filtro y darles una nueva  apariencia, obtenemos así un contenido “reciclado” con capacidad de generar interacción nuevamente.

Agrupar las fotos en torno a una temática determinada es otra de las claves ya que permite a los usuarios ver todos los productos relacionados con una determinada temática, así la búsqueda es mucho más fácil.

No cabe duda que Pinterest puede ser usado como un gran escaparate virtual pero no debemos olvidar que el sentido de las redes sociales es compartir e interactuar por lo que la marca no debe limitar su actividad exclusivamente a compartir fotos propias. Para hacer un buen marketing web online es necesario desarrollar interacción con los usuarios y compartir otro tipo de contenido que resulte de interés a los seguidores pero que no sea de la propia marca.

Pinterest y el SEO

El posicionamiento de la marca es siempre una de las principales preocupaciones cuando se hace marketing web online y es que si no se ocupan las primeras posiciones las posibilidades de que los usuarios den con la marca disminuyen.

Para facilitar ese posicionamiento hay una serie de consejos que podemos seguir en esta red social. Lo primero es, evidentemente, elegir bien las palabras clave. El uso de hashtags es muy habitual por parte de los usuarios para encontrar los temas que les interesan por lo que es otro de los aspectos que no podemos pasar por alto. Por último, no debemos olvidarnos de enlazar la imagen directamente con la web o la tienda online, de esta forma incrementamos la posibilidad de conversión.

Y vosotros ¿qué estrategia usáis en Pinterest?