Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

La empresa de marketing y el engagement

Empresa de marketing y engagement

La empresa de marketing y el engagement

A diario las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de generar engagement para aumentar su buena reputación en la red con el objetivo de incrementar así sus ventas. Conseguir ese engagement es una de las principales labores de una empresa de marketing que opera online, para conseguirlo pueden usarse estrategias muy variadas pero recurrir a las promociones suele ser uno de los recursos más habituales.

Las promociones como mecanismo para conseguir engagement

El objetivo de la empresa de marketing que gestiona la reputación online de una marca, es que el mayor número posible de personas hablen bien de la empresa en cuestión. Para atraer a ese público pocas cosas son tan efectivas como una promoción, aunque ya hemos comentado en alguna ocasión que si bien las promociones nos pueden ayudar a atraer seguidores, no nos aseguran la fidelización de los mismos ya que parte de ellos van a dejar de ser seguidores de la marca una vez acabada la promoción.

No obstante lo anterior, realizar promociones con cierta asiduidad puede ser un remedio a este problema que acabamos de comentar y puede ayudar a fidelizar a esos nuevos seguidores que llegan atraídos por una promoción concreta.

Tipos de promociones que pueden ayudar con el engagement

A la hora de llevar a cabo promociones en Facebook, una de las plataformas donde más se dan estas actividades, cualquier empresa de marketing tiene un amplio abanico de opciones.

Una de las más habituales es recurrir a los concursos o sorteos. Pueden organizarse concursos o sorteos de muchos tipos, pero lo más habitual es imponer el “me gusta” a la página como condición sine qua non para poder participar en el concurso o votar a los participantes. Para contribuir a fidelizar a los participantes, nada mejor que que el premio guarde relación con la actividad de la marca que está organizando la promoción.

Las ofertas especiales son otras de las promociones más atractivas para los usuarios, la posibilidad de poder adquirir un determinado producto o servicio que les guste a un precio inferior sólo por seguir a una marca es algo a lo que pocos usuarios pueden resistirse.

Junto a estas formas de promoción que podríamos llamar tradicionales, comienzan a coexistir otras formas más innovadoras como es el caso de los juegos virtuales. Está demostrado que su uso entre usuarios de redes sociales como Facebook cada vez es mayor por lo que una inversión en la realización de un videojuego puede tener muy buenos resultados y contribuir a extender la imagen de marca de forma rápida y eficaz.

¿Qué tácticas ponéis vosotros en práctica para conseguir más engagement a través de las promociones?