Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El diseño de la campaña online y los hábitos de consumo

campaña online y hábitos de consumo

El diseño de la campaña online y los hábitos de consumo

Hace unos años la compra de productos a través de la Red era algo inusual y a lo que algunos usuarios parecían tener un especial miedo. Sin embargo, hoy por hoy la compra a través de Internet gana cada vez más adeptos, especialmente a través de dispositivos como los smartphones y las tablets. Razón por la cual la campaña online de marketing adquiere cada vez una mayor relevancia.

Campaña de marketing en la Red vs. Campaña de marketing offline

A la hora de diseñar una campaña de publicidad muchas empresas se plantean si deben hacerlo online u offline. Lo cierto es que si se quiere que la publicidad sea realmente efectiva, la campaña debería abarcar tanto medios online como offline. Cada vez más estudios demuestran que los usuarios navegan con su smartphone mientras realizan otra actividad como, por ejemplo, ver la televisión. Así, si ven algo que les llame la atención es muy probable que recurran a la Red a buscar más información.

Es precisamente aquí donde cobra una importancia vital la campaña online y es que ésta debe estar ahí para cuando el usuario decida completar la información que ha visto en la campaña offline.

La importancia de la reputación de la marca

Desde luego del buen diseño de la campaña online y offline depende que el producto o servicio se venda o se contrate más o menos pero a la hora de hacer marketing no debemos olvidar que hoy por hoy uno de los principales factores que impulsan a comprar o no comprar, son las opiniones que sobre un determinado producto o servicio tienen el resto de consumidores.

Por si misma, una buena reputación no va a hacer que se incrementen las ventas, sin embargo, una mala reputación si tiene una incidencia directa en el volumen de venta por lo que no debemos olvidar, a la hora de hacer marketing dentro o fuera de la Red, trabajar diariamente la reputación de la marca a través de medios como los Social Media.