Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Influyen Facebook en el posicionamiento redes sociales?

Facebook y el posicionamiento redes sociales

Hoy en día las empresas ya no sólo compiten en ventas sino también a la hora de hacer marketing online y es que un buen posicionamiento redes sociales se ha convertido en uno de los principales objetivos de la presencia online de las marcas.

Desde luego todo lo que una empresa hace en la Red tiene repercusión, poca o mucha, buena o mala. Por eso nos ha parecido interesante compartir hoy con vosotros una infografía que recoge consejos sobre acciones que podemos llevar a cabo en Facebook y que pueden ayudarnos a conseguir mayor engagement y por tanto un mejor posicionamiento redes sociales.

Como ya os hemos comentado en más de una ocasión, las imágenes siguen siendo el contenido favorito de los usuarios en este Social Media, el nivel de comentarios y “likes” que recibe una foto es, generalmente mayor, al que puede recibir un vídeo o un artículo, por muy interesante que sea.

Además la infografía pone de relieve que los usuarios responden de forma mucho más favorable frente a post cortos, que no excedan de los 80 caracteres. El inconveniente es que por lo general las marcas no pueden lanzar su mensaje en tan pocos caracteres.

Por lo que se refiere a las llamadas a la acción, aunque tampoco conviene abusar, tal y como demuestran los datos, es recomendable hacer una llamada a la acción directa para conseguir la interacción por parte de los usuarios. Lanzar una pregunta sigue siendo la forma más fácil de conseguir la interacción ya que los usuarios están interesados en la interacción y por tanto suelen contestar.

Estos son sólo algunos de los consejos para el posicionamiento redes sociales que nos ofrece esta infografía de LinchpinSEO, os invitamos a verla con más detenimiento aquí.