Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

4 razones para incluir Google + en el plan de marketing online

plan de marketing online en google +

4 razones para incluir las comunidades de Google + en el plan de marketing online

Desde que Google decidió poner en marcha su proyecto de red social, ha tenido casi tantos detractores como defensores y a día de hoy todavía no está muy claro si Google + es un éxito o si por el contrario no ha cumplido con las expectativas esperadas. A pesar de todo, se trata de un Social Media que cuenta ya con millones de usuarios en todo el mundo por lo que no podemos obviarlo a la hora de diseñar un plan de marketing online.

Hace unos meses esta red social puso en marcha las comunidades, que pueden ser tanto públicas como privadas, cuyo principal objetivo es interconectar a usuarios que tengan intereses comunes, algo que puede resultad de mucha utilidad para las empresas.

¿Cómo se puede sacar más partido a un plan de marketing online a través de las comunidades?

La primera razón para hacer uso de las comunidades es que es un medio sencillo de encontrar personas con unos intereses comunes y por tanto resulta mucho más fácil encontrar el target que constituye los clientes potenciales de la marca en cuestión.

La segunda razón es que la creación de una comunidad en esta red social es muy sencilla por lo que cualquier empresa puede crear una, además, si esa empresa participa a su vez en otras comunidades similares, podrá atraer a los usuarios hacia su propia comunidad.

La tercera razón guarda relación con uno de los principales objetivos de un plan de marketing online, la interacción con los usuarios. La comunidad es un lugar creado para compartir y debatir por lo que es el lugar idóneo para encontrar influencers.

La cuarta y última razón está muy relacionada con el posicionamiento en Google. Mucho se ha debatido sobre si la presencia de una empresa en  esta red social puede ayudar a un mejor posicionamiento en el buscador y, aunque no hay confirmación oficial, parece que todos los indicios indican que así es.

Estas son solo algunas de las razones por las que no debemos descartar la presencia de la marca en esta red social cuando diseñemos un plan de marketing online.