Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El blog en el plan de marketing online ¿puede atraer clientes?

el blog en el plan de marketing online

Más de una vez hemos tratado ya el tema de la importancia que tiene un blog dentro del plan de marketing online y de sobra sabemos que si usamos bien el SEO podemos contribuir a que la web en cuestión aparezca entre los primeros resultados de los principales buscadores de Internet, algo que, sin duda, es imprescindible para las empresas. Sin embargo, el blog puede ser también de utilidad para atraer a clientes no sólo como herramienta de posicionamiento sino desde el punto de vista de su contenido.

Como comentábamos en artículos anteriores, el blog no puede dedicarse a hablar siempre de las bondades de los productos o servicios que ofrece la empresa, sino que debe ser un espacio dedicado a la comunicación y difusión de temas que puedan resultar de interés general para aquellos que forman el target de la marca. Cuanto mejor sea el contenido más apreciado será por los internautas y a más seguidores del mismo mayores posibilidades de que la marca se convierta en una referencia en su sector.

Tan importante como contar con un buen blog es promocionarlo, en este punto nuestro plan de marketing online no puede centrarse únicamente en difundir el contenido del blog en los Social Media sino que hay que ir más allá y establecer relación con otros bloggers. Dejar comentarios de calidad en otros blogs e incluso colaborar con otros blogs es una manera sencilla y eficaz de llegar a más público.

Hoy por hoy la base del marketing es la interacción con los usuarios así que un punto clave en el plan de marketing online ha de ser prestar especial atención a los comentarios del blog. En primer lugar hay que incentivar la interacción con los usuarios, para ello nada mejor que terminar el artículo lanzando alguna cuestión que anime a los lectores a dejar un mensaje y, por supuesto, repasar con frecuencia los comentarios y responder a ellos.

Por supuesto también debemos tener en cuenta otros factores que ayudarán a que el contenido se difunda y llegue a muchos más clientes potenciales, así, no debemos olvidarnos de añadir a nuestros textos un punto de originalidad, escribir siempre para las personas y no para los buscadores y por supuesto, tener siempre claro cual es el objetivo que perseguimos.

¿Qué otras formas se os ocurren para captar clientes a través de un blog?