Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los colores y las estrategias de marketing online

colores y estrategias de marketing online

Hoy queremos compartir con vosotros una interesante infografía que trata sobre la influencia que los colores pueden llegar a tener en la decisión de compra de un producto, es por tanto un factor importantísimo y que no debemos pasar por alto a la hora de diseñar estrategias de marketing online.

La apariencia de un producto es uno de los principales factores en los que se fijan los consumidores, precisamente por ello el diseño estético es tan importante a la hora de lanzar un producto al mercado. Es más, un 85% de los consumidores manifiestan que lo primero que les atrae de un producto no es sólo su estética sino su color y es precisamente ese color lo que les ayuda en muchas ocasiones a identificar la marca en cuestión.

Precisamente por esta influencia de los colores es importante tener en cuenta las sensaciones que transmite cada uno de ellos, para así usarlos adecuadamente en las estrategias de marketing online. Así por ejemplo, el amarillo es un color que transmite optimismo, el verde es un color que transmite una sensación de relax y el rojo energía, precisamente por ello se usa con asiduidad en los carteles de rebajas.

Los colores no sólo tienen la peculiaridad de transmitir una u otra sensación sino que además atraen a un tipo u otro de consumidor. El rosa por ejemplo atrae a los consumidores tradicionales, por ello es frecuente ver como se usa en campañas de marketing offline y estrategias de marketing online relacionadas con negocios como las tiendas de ropa. El rojo por su parte atrae a los consumidores impulsivos, por ello lo vemos frecuentemente en época de rebajas.

Está claro que el color es importante pero tampoco puede centrarse una campaña de marketing únicamente en el color y es que, evidentemente, hay otros factores que influyen en la decisión de compra y es que cuando se trata de compras online influyen y mucho factores como el diseño de la web (que resulte más o menos atractiva y que sea fácil de usar) y también el factor tiempo y, por supuesto, el lenguaje empleado en la tienda online.

Estos son sólo algunos de los datos que pueden destacarse de esta infografía, os invitamos a verla completa aquí.