Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Agencia de redes sociales y el ciclo de venta

agencia de redes sociales y ciclo de ventas

El ciclo de venta es todo el proceso que se produce desde que un cliente potencial se interesa por los productos o servicios de una marca hasta que llega a adquirirlos. Habitualmente es un proceso más o menos largo que evidentemente afecta a las ventas de la empresa en cuestión. Sin embargo, a través de los servicios de una agencia de redes sociales puede lograr reducirse ese ciclo.

En primer lugar, para que el ciclo comience es necesario que el cliente potencial conozca el producto o servicio que le puede llegar a interesar. Para hacerlo llegar a su conocimiento se puede recurrir al marketing tradicional o al marketing online. Con este último y gracias a los servicios de una agencia de redes sociales o un community manager, puede segmentarse el público al que la marca desea dirigirse y llegar así más fácilmente a aquellas personas que verdaderamente puedan estar interesadas en el producto. De esta forma ya estamos reduciendo el ciclo de venta puesto que conseguimos llegar más rápido a los potenciales clientes.

Otro de los aspectos que inciden y mucho en el ciclo de venta son las preguntas que los consumidores pueden hacerse sobre el producto. En este sentido puede actuarse rápidamente y dedicar entradas del blog de la empresa a hablar de cuestiones que puedan interesar o preocupar a los consumidores sobre un producto concreto de la misma y compartirse además esa información en las redes sociales. Con una información bien redactada y de acceso sencillo, complementada con una buena y rápida resolución de dudas en los Social Media, estamos reduciendo nuevamente el tiempo que transcurre entre que el consumidor se interesa por un producto y acaba por adquirirlo.

Por último, no debemos olvidarnos de las opiniones de los consumidores. Cada vez más, los usuarios se ven influenciados por las opiniones buenas y malas que emiten en la Red otros consumidores. En este sentido es verdaderamente importante la labor de la agencia de redes sociales y la correcta gestión de las críticas, que en ningún caso deben ser borradas sino solventadas de la forma más diplomática posible. Está claro que el consumidor no espera que todos los comentarios sean positivos pero si ve que la empresa responde ante las críticas e intenta actuar de la mejor forma posible, esos comentarios negativos tendrán menos incidencia en su decisión de compra.