Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Errores que pueden acabar con tu marketing web online

errores frecuentes en el marketing web online

El marketing web online tiene cada vez más y más vertientes y es que ya no se limita únicamente a técnicas tradicionales como el emailing sino que ahora las marcas también pueden extender el nombre de su marca por toda la Red a través de otra técnicas como la presencia en los Social Media o el correcto uso de un blog.

Sin embargo, que existan un gran número de medios para el marketing web online no quiere decir que el mismo sea sencillo ni mucho menos que se haga siempre bien. Es más, de hecho existen una serie de malas prácticas que pueden ser perjudiciales para una estrategia de marketing online.

Un error muy frecuente es tener un perfil o una web desactualizada o incompleta. Las marcas deben tener claro que la finalidad del marketing online es conseguir que los consumidores las vean de forma mucho más humana, como una entidad que se preocupa por ellos y está interesada en sus ideas y opiniones y nada demuestra menos interés en lo que pueda interesar a los clientes potenciales que no molestarse en actualizar la web o el perfil de redes sociales con cierta frecuencia u ofrecer información incompleta.

Tratándose de los Social Media, otro error típico es el número de redes sociales en las que se tiene presencia. Aquí el error puede venir tanto por defecto, no estar en las redes en las que se concentran la mayoría de los clientes potenciales, como por exceso y es que un número elevado de perfiles en Social Media implica que será difícil gestionarlos todos y por tanto alguno de ellos acabará desatendido, cometiéndose el error que reflejábamos anteriormente.

Una herramienta clave para el éxito del marketing web online es la interacción, hoy por hoy los usuarios pueden interactuar con las empresas tanto a través de su web, como de su blog o de su perfil en redes sociales. Es importante estar atentos y responder a los mensajes que dejen en cualquiera de estas plataformas y es que ignorar los comentarios es un error más frecuente de lo que parece.

Terminamos esta recopilación de errores habituales con uno que suele verse con demasiada frecuencia, borrar los comentarios negativos. Ante un comentario negativo lo mejor es intentar solventar la situación poniéndose en contacto con la persona que tiene la queja, además hay que tener también en cuenta que ciertos comentarios pueden jugar a favor de la marca y es que cada vez son más los consumidores que buscan información en Internet antes de decidirse a comprar un producto o contratar un servicio y muchos de ellos manifiestan que desconfían de la marca en cuestión cuando todos los comentarios que ven son positivos.

¿Se os ocurre algún otro error frecuente que debamos evitar?