Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Diseño de la estrategia de Social Media por una agencia de marketing online

El diseño de la estrategia clave para una agencia de marketing online

Afortunadamente cada vez es más frecuente que las marcas se den cuenta de la vital importancia de contar con especialistas en redes sociales para gestionar su presencia en Internet y cuenten para ello con una agencia de marketing online que les asesore y desarrolle unas medidas con las que puedan alcanzarse los objetivos perseguidos por la empresa.

Independientemente de la agencia de marketing online de la que se trate y de su método de trabajo, hay un paso que es esencial antes de iniciar el trabajo y es el diseño de la estrategia de Social Media Marketing.

En este sentido lo primero que debe hacerse es analizar la situación en que se encuentra en la empresa y en el caso de que la misma ya tenga perfiles en redes sociales, ver como se ha estado trabajando hasta el momento y cuales han sido los resultados.

A continuación, teniendo siempre presentes los objetivos fijados por la marca, es necesario determinar en que redes sociales será más efectiva la presencia de la misma, para ello habrá sido necesario determinar previamente el target al que quiere dirigirse.

Una vez que se tiene claro en que situación se encuentra la empresa y cuales son sus objetivos globales, es también interesante fijar unos objetivos concretos para cada red social ya que debido a la dispersión del público en general entre los distintos Social Media y las distintas posibilidades de actuación que las empresas tienen en los mismos, puede ser recomendable seguir una línea de actuación distinta en cada red social. Así por ejemplo, puede usarse la página de fans de Facebook para compartir información sobre la marca e información de interés general relacionada con el sector de la empresa y Twitter puede usarse como un canal de atención al cliente.

Con todo esto claro, a la agencia de marketing online todavía le queda por delante determinar que herramientas van a emplearse y consensuar con la marca los procedimientos de actuación ante las distintas eventualidades que puedan surgir.

Por último, toca poner manos a la obra y aplicar la estrategia diseñada para ver si es verdaderamente efectiva.