Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

La importancia de la creación de contenido en la estrategia de redes sociales

Importancia del contenido en la estrategia de redes sociales

Diseñar una estrategia de redes sociales es un proceso complejo en el que hay que tener en cuenta factores de muy diverso tipo que van desde el sector en que se mueve la marca para la que se diseña la estrategia, hasta el público al que quiere dirigirse, etc. Evidentemente a cada tipo de empresa le resultará mejor un tipo de estrategia u otra, pero lo que está claro es que un elemento clave siempre va a ser el contenido.

Precisamente por ello y de cara a hacer una estrategia de redes sociales lo más completa y eficaz posible, es también importante hacer una estrategia en relación con el contenido que se va a compartir en los Social Media. Lo primero que hay que tener claro es a quienes vamos a dirigirnos y que contenido puede resultarles más atractivo. A continuación es necesario planificar el contenido para que este sea lo más ameno y diversificado posible, puede que a la mayoría de la gente le gusten las imágenes de humor pero la marca no puede estar publicando todos los días lo mismo, hay que buscar un equilibrio adecuado con el que todos los usuarios puedan sentirse a gusto.

Una vez hecha la planificación toca ponerse a elaborar o buscar el contenido acordado. En aquellos casos en que se opta por la elaboración del contenido, será necesario valorar si el mismo puede ser elaborado por la propia marca o si por el contrario es más conveniente externalizar tal labor. No debemos olvidar que la calidad del contenido es clave así que si no es posible elaborar contenido de calidad será mucho más beneficioso externalizar el servicio.

Con el contenido ya listo llega el momento de compartirlo. En este sentido también hay que ser cuidadosos ya que puede que un buen contenido pase desapercibido si no se elige el momento adecuado. Para saber cual es el momento en que el contenido puede tener más alcance, nada como estar atentos a la monitorización y ver cual es la hora y día en que se consigue más interacción.

Por último, también habrá que estar atentos a la monitorización para ver si el contenido compartido resulta verdaderamente interesante para los usuarios y en caso de no ser así, poder corregir sobre la marcha la estrategia de redes sociales  y conseguir que la misma sea mucho más eficiente.