Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Guía de gestion de redes sociales para empresas

consejos de gestion de redes sociales para empresas

A la hora de llevar a cabo la gestion de redes sociales para empresas es muy importante definir una buena estrategia que nos ayude a conseguir los objetivos que perseguimos. Para que no se nos olvide ninguna tarea importante, hoy compartimos con vosotros una interesante infografía que puede ayudarnos en el día a día.

Comenzamos por el blog. Ya hemos comentado en más de una ocasión que un blog puede ser una estupenda herramienta de marketing, pero para ello es necesario actualizarlo con frecuencia, con contenido de calidad y darle difusión. En la infografía se nos recomienda escribir un post teniendo en cuenta las palabras clave que queramos posicionar y además darle difusión en las principales redes sociales.

Para una buena gestion de redes sociales para empresas es recomendable compartir en Facebook unos dos post sobre asuntos que guarden relación con el sector en que está incardinada la marca, también es bueno promover la interacción de los fans.

La rutina diaria más adecuada para Twitter pasa por hacer unas 3 publicaciones, hacer un par de retweets de contenido interesante y además seguir cada semana a 10 personas o empresas.

No debemos olividarnos de LinkedIn, es importante rellenar correctamente el perfil de la empresa e intentar conectar con 3 ó 5 personas nuevas por semana.

En Google+ podemos optar por añadir unas 5 personas nuevas a nuestros círculos a la semana, de esta forma incentivamos el crecimiento de la comunidad. En Pinterest podemos mostrar los productos de la marca, pero no conviene ser demasiado pesados, también es importante incluir las palabras clave en la descripción de las fotos subidas.

Por último, en Youtube es recomendable subir vídeos con una cierta habitualidad y además darles más difusión a través de otras redes sociales como Facebook o Twitter. Tampoco aquí podemos olvidarnos de la importancia de seguir a otros, por eso es importante suscribirse a unos 3 canales cada semana.

Estos son sólo algunas de las ideas que nos aporta esta infografía que podéis ver completa aquí. ¿Añadirías vosotros algún otro consejo para mejorar la gestion de redes sociales para empresas?