Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Agencias de redes sociales y post promocionados en Facebook

Post promocionados y agencias de redes sociales

Pronto hará un año del lanzamiento de los post promocionados en Facebook, una idea que supuso una revolución para el trabajo de las agencias de redes sociales y es que por primera vez existía la posibilidad de expandir el mensaje de la marca sin necesidad de tener que depender para ello de la comunidad que la seguía.

Hasta la aparición de esta herramienta, por parte de las agencias de redes sociales y los community managers, se sospechaba que las publicaciones que se hacían en las páginas de fans no llegaban a la totalidad de la comunidad, pero como decimos, era una mera sospecha. Con la llegada de los post promocionados esa sospecha se reveló como una verdad y es que, para vender su nuevo producto, el líder de los Social Media tuvo que admitir que dicha creencia era cierta.

Tras estos meses de uso de esta herramienta y tras haberse extendido como la pólvora el uso de publicaciones promocionadas en otros Social Media, son muchas las agencias de redes sociales que destacan los beneficios de este sistema ya que gracias a él las publicaciones llegan a un número mucho mayor de personas, haciendo que la imagen de marca se extienda por la Red y ayudando además a ganar nuevos seguidores.

El uso de los post promocionados se ha revelado además especialmente útil cuando una empresa quiere promocionar un determinado evento o incrementar las ventas de un cierto producto. También hay que tener en cuenta que los mensajes promocionados pueden segmentarse por edad o ubicación, lo que permite hacer marketing de una forma mucho más selectiva.

Pero no todo son ventajas, debemos tener en cuenta que al promocionar un mensaje, el mismo es mostrado tanto a los fans como a los amigos de esos fans. Sin embargo, nada nos asegura que los amigos de un fan vayan a tener los mismos intereses que él y por tanto vayan a estar interesados en los productos o servicios de la marca que está promocionando sus publicaciones, por lo que, aunque se esté teniendo mayor alcance, eso no implica necesariamente que se esté llegando al target adecuado.

Por último, no debemos olvidar que frente a las ventajas o desventajas que pueda tener esta herramienta, lo coherente es usarla con sentido común y cuando el post a promocionar valga verdaderamente la pena. No debe caerse en la tentación de llenar de publicidad el timeline de los seguidores a todas horas.