Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

#InformeTwitter, por nuestra consultoria de marketing en Madrid

Twitter y consutoria de marketing en madrid

Acabamos de conocer el #InformeTwitter elaborado por Redbility y cuyo objetivo es conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios en Twitter. Nuestros compañeros de la consultoria de marketing en Madrid nos dejan un resumen de los aspectos más destacables de este estudio en relación con los links, un aspecto que es clave para el marketing online.

Comenzamos el análisis y desde la consultoria de marketing en Madrid nos gustaría destacar en primer lugar los 3 momentos por los que pasan los usuarios de Twitter, algo que nos puede ser de mucha utilidad para atraer a los seguidores:

Fase de presencia: el usuario ya está en Twitter, ahora debe sentirse atraído por el contenido que se comparte en la red, por ello es importante aportar contenido interesante.

Fase de consideración: el usuario ya ha visto el contenido, ahora debe decidir si lo consume (pincha en el link, lo retuitea, etc.)

Fase de conversión: si el usuario considera que el contenido es interesante pasará a la acción e interactuará con él y con el emisor del mensaje.

Ahora que sabemos esto nos centramos en el tema de los links. Muchas veces las empresas se esfuerzan al máximo para que sus links sean vistos y no lo consiguen, esto no implica necesariamente que algo se esté haciendo mal y es que los datos de este estudio demuestran que los usuarios de Twitter dedican gran parte de su actividad en la red social a conversar y sólo un 21% del tiempo a abrir links, por lo que en algunos casos las empresas tal vez debieran optar por incentivar la conversación en lugar de centrarse en los links.

En Twitter todo pasa rápidamente y precisamente por ello la mayoría de los usuarios no son un ejemplo de paciencia, quieren información y la quieren de forma inmediata así que el umbral de tolerancia al tiempo de espera para que un link se abra es muy corto. En el estudio puede verse esta conclusión de forma muy gráfica, el tiempo medio de espera para que se abra un link es de 12 segundos, si en ese tiempo la información no ha cargado, se cierra.

Por supuesto, el contenido que se comparte a través de un link también influye mucho en su apertura. A diferencia de lo que ocurre en otras redes sociales, en Twitter el contenido más visto y compartido son los artículos, seguidos de las fotos y los vídeos.

Esto nos lleva a la conclusión de que el hecho  que el contenido que compartamos a través de links sea o no compartido, no sólo depende de que la marca lo haga bien sino que también se ve influido por factores no controlables como el tipo de usuarios o el tiempo de carga de la información.

Estos son algunos de los aspectos que nuestros compañeros de la consultoria de marketing en Madrid han encontrado especialmente destacables del informe, pero os invitamos a leerlo entero porque podéis encontrar datos muy interesantes. Podéis verlo íntegro aquí.