Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El blog y las estrategias de marketing online

Importancia del blog en las estrategias de marketing onlie

Las estrategias de marketing online han ido cambiando con el paso del tiempo y es que cada vez disponemos de más herramientas que permiten a las marcas mostrar sus productos o servicios y llegar a muchos más consumidores y potenciales clientes. El tradicional emaling se conjuga ahora con otras técnicas como la presencia en redes sociales o páginas web mucho más atractivas y útiles.

Tratándose de herramientas que pueden contribuir al éxito de las estrategias de marketing online, no debemos olvidarnos de los blogs. En la Red podemos comprobar que cada vez son más y más las empresas que cuentan con un blog, la razón de ser del uso de esta herramienta no es sólo ayudar a un correcto posicionamiento de la web en los principales buscadores sino que además el blog, en contraposición a la página web, se convierte en un elemento mucho más dinámico, que se renueva con asiduidad y que ofrece a los consumidores no sólo información de su interés sino además un espacio donde poder expresar su opinión directamente a la marca en cuestión.

Con el contenido del blog debemos tener las mismas precauciones que con el contenido que compartimos en las rede sociales. La marca no debe centrar sus post en hablar de las bondades de sus productos y servicios, sino que debe encontrar un aspecto que sea de interés general para todos aquellos que podrían estar interesados en llegar a adquirir en algún momento sus productos. Por ejemplo, un pequeño concesionario de coches de segunda mano podría centrarse en hablar de aspectos relacionados con el motor: innovaciones tecnológicas, próximos lanzamientos de las principales marcas, etc. Con un contenido de este tipo a los lectores no les importará encontrar de vez en cuando artículos relacionados directamente con la marca y sus productos.

Está claro que el posicionamiento del blog es muy importante y de cara al mismo nada mejor que un estilo de redacción natural. Para conseguir un buen posicionamiento y además conseguir que los post estén bien redactados, libres de faltas de ortografía y errores gramaticales, son muchas las empresas que deciden externalizar esta función.

Además de una correcta redacción, debemos tener en cuenta que las publicaciones deben tener una periodicidad adecuada. Tampoco debemos olvidarnos que el blog forma parte de las herramientas que conforman las estrategias de marketing online de la marca por lo que habrá que monitorizar que temas gustan más y cuales menos y habrá que incitar a la interacción de los lectores. Estando atentos a los comentarios que reciban los textos para contestar a ellos en un período de tiempo más o menos corto.

Con estos consejos podemos conseguir que nuestro blog sea más exitoso y que sea capaz de atraer y fidelizar al target potencial de la marca.