Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Social Media para empresas: Consejos para que tu estrategia fracase

consejos para el social media para empresas

Si hablamos de Social Media para empresas no encontramos un decálogo que nos indique que es lo que debemos hacer para que nuestra estrategia en estos medios sea todo un éxito y es que a cada empresa le funciona mejor o peor una estrategia u otra en función de múltiples factores como el público al que se dirige, las herramientas usadas, etc.

Sin embargo, de lo que estamos seguros es de que si aplicas estas recomendaciones en tu plan de Social Media para empresas, el fracaso será absoluto, así que ándate con ojo.

¿Quieres qué la comunidad de tu marca sea totalmente incontrolable? Abre perfil en Facebook, Twitter, Pinterest y todas las redes sociales que encuentres a tu paso. No te pares a pensar si el público objetivo de la marca tiene o no presencia en la misma, lo importante es tener presencia en cuantas más redes mejor. No te preguntes como vas a apañártelas para publicar en todas ellas con la frecuencia adecuada, monitorizar lo que se está diciendo de la marca e interactuar con los seguidores.

Por el contrario, si quieres hacerlo bien. Haz primero un estudio para determinar en que redes sociales se encuentra la mayoría del público objetivo de tu marca y abre perfil sólo en ellas.

¿Ya tienes el perfil creado? Estupendo, ahora sólo tienes que esperar a que los usuarios lleguen y se pongan a retuitear y compartir tu contenido. Da igual que tu marca sea pequeña y que nadie sepa que ha abierto perfil en Facebook, por ejemplo, hay que confiar en la suerte y en que los interesados en la marca la encuentren por azar mientras bucean por la Red.

En realidad esta estrategia podría funcionar, pero sólo si tu marca es una de esas conocidas a nivel mundial, por el contrario, si tu marca es pequeña es mejor que te pongas manos a la obra y empieces a compartir contenido de calidad y a interactuar con los usuarios ya que de lo contrario tu marca va a pasar por las redes sociales sin pena ni gloria.

Ahora que ya sabemos como hacer que nuestras ideas de estrategias de Social Media para empresas sean un fracaso, no tenemos excusa para no actuar de la forma correcta.

 

 

Responder

Facebook. ¿Un ME GUSTA?

¿Qué tal un Hangout?

Más de 40.000 followers