Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales para empresas, conseguir +Followers?

Conseguir más seguidores con la gestión de redes sociales

Cuando hablamos de Twitter, uno de los aspectos clave de la gestión de redes sociales para empresas suele ser la consecución de followers y es que las marcas quieren que su comunidad crezca lo más rápidamente posible.

En la Red podemos encontrar infinidad de maneras que pueden hacer la gestión de redes sociales para empresas más sencilla ya que nos indican medios con los que podemos conseguir un aumento de los seguidores, es por ello que hoy os traemos una recopilación de consejos que pueden ayudar a hacer crecer la comunidad de vuestra marca.

En primer lugar debemos aplicar la máxima “menos es más”. No por pasar horas y horas en Twitter nuestra estrategia va a ser mejor y vamos a conseguir más seguidores, además esta actividad puede volverse en nuestra contra si gestionamos varias cuentas y quitarnos tiempo de otras actividades. En la medida de lo posible debemos limitar nuestra interacción diaria y es que conviene tener en cuenta que tan malo como un perfil en el que no hay interacción, es un perfil que es demasiado “pesado”.

El objetivo de Twitter es interactuar pero no debemos forzar esa interacción, así que nada de entrar en conversaciones ajenas. La marca debe despertar el interés de los usuarios en charlar con ella, para ello nada mejor que compartir buen contenido y mostrarse accesible cuando los usuarios se decidan a interactuar.

Como norma general los usuarios en los Social Media buscan interactuar con marcas que sean activas, para contribuir a esa sensación de actividad y de estar siempre presente pueden usarse (sin abusar) los mensajes automatizados. De esta forma podremos, por ejemplo, estar presentes los fines de semana que es cuando más usuarios activos hay y cuando menos interactúan las marcas.

Una última recomendación, a la hora de compartir contenido (noticias, artículos, etc) siempre es más recomendable personalizar el mensaje y no usar siempre los titulares del lector de RSS. Tampoco hay que olvidarse de retuitear la información compartida por otros usuarios, es una buena forma de generar interacción y llegar a más usuarios.

¿Se os ocurren más consejos que ayuden a la gestión de redes sociales haciendo crecer las comunidades más rápidamente?