Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Hashtag Facebook, ventajas para las empresas de marketing online

Ventajas de los hashtag para las empresas de marketing online

Hace unos días tuvimos conocimiento de una idea que ronda por la cabeza de Zuckerberg y su equipo y que podría resultar beneficiosa tanto para los usuarios como para las empresas de marketing online y es que parece que Facebook se está planteando la posibilidad de introducir el hashtag.

Aunque no es mucho lo que se sabe sobre esta posibilidad, parece que está claro que el uso del hashtag se hará exactamente igual que en Twitter y que el mismo redigirá al usuario a una página en la que podrá ver todos los mensajes escritos con ese hashtag.

Las ventajas de este sistema para las empresas de marketing online son obvias y es que permitirá una interacción mucho más directa y en tiempo real, como sucede en Twitter, se espera además que esto aumente la interacción en la plataforma durante eventos como programas de televisión o acontecimientos deportivos, lo que también atraerá a más empresas y anunciantes, siendo una buena fuente de ingresos para el gigante azul.

Pero no nos confundamos, los hashtag no sólo serán beneficiosos para las empresas de marketing online y los anunciantes, sino que también serán positivos para los usuarios particulares y es que por primera vez en esta red social, tendrán la posibilidad de realizar búsquedas conforme a un determinado término y conectar con personas, grupos o empresas que sean verdaderamente de su interés.

El sistema todavía se encuentra en fase de pruebas y no sabemos si finalmente llegaremos a verlo pero está claro que podría resultar beneficioso para todos los implicados, desde el propio Facebook a sus usuarios y a las marcas que interactúan en la plataforma e invierten en publicidad en la misma. Además, el uso habitual de esta red social pone de manifiesto que no son raros los internautas que utilizan hashtag en algunos de sus mensajes, por lo que los usuarios se adaptarían pronto a esta nueva tendencia.

¿Os parece buena idea la de incluir hashtag en Facebook, los usaríais?