Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El ROI y las empresas de redes sociales

Las empresas de redes sociales y el ROI

El ROI o retorno de la inversión, es una de las cosas que más preocupa a las marcas que deciden trabajar con empresas de redes sociales. No obstante, sabemos que el ROI es algo difuso y que, a pesar de la gran cantidad de herramientas que podemos encontrar, medir los aspectos clave que nos ayudarán a cuantificar el éxito de una campaña, no siempre es fácil.

Evidentemente quienes mejor saben lo difícil que puede llegar a ser calcular el ROI, son las empresas de redes sociales, por ello es recomendable que al iniciar la relación con un cliente haya una buena comunicación para saber con exactitud que es lo que busca la marca al lanzarse al mundo del marketing online. Conviene además ser sinceros y aconsejar adecuadamente a la marca sobre si los objetivos que se ha planteado son o no conseguibles a corto o medio plazo. Con unos objetivos claros y realistas es mucho más fácil ponerse a trabajar.

Una vez que las empresas de redes sociales han comenzado su labor, todos sabemos lo importante que es la monitorización, ya que de ella no sólo van a extraerse los aspectos que medirán el ROI sino que además con un correcto análisis de esos datos puede mejorarse el retorno de la inversión realizada por la marca.

Conviene no limitarse a pasar al cliente los datos obtenidos sino invertir algo de tiempo en explicarle a través de que herramientas se han obtenido los datos y que es lo que mide cada uno de ellos, así como la importancia de esos datos en el cómputo total del ROI y es que es mucho más fácil entender como se han conseguido los objetivos e, incluso, porque no se han conseguido las metas planteadas, si se conoce de donde vienen los datos y cual es la causa de los mismos.

Está claro que una buena comunicación favorecerá la consecución de los objetivos pero tampoco debemos olvidarnos que para conocer con mayor exactitud el retorno de la inversión es importante elegir bien que factores van a medirse y las herramientas que van a utilizarse para ello.

 

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));