Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing para empresas ¿cómo hacer crecer los suscriptores?

Más suscriptores a la newsletter, la clave en el marketing para empresas

Una de las herramientas básicas en el marketing para empresas es el emailing y es que contar con una buena base de datos puede ser un arma muy poderosa a la hora de llevar a cabo una campaña online y es que, si además de tener una base de datos de correos electrónicos más o menos amplia, podemos segmentarlos, cualquier campaña podría tener más éxito con una menor inversión de recursos ya que nos dirigiríamos sólo al target más adecuado.

Pero para poder conseguir ese objetivo es necesario que la marca cuente con una buena base de datos y es por eso que hoy recopilamos unos consejos de marketing para empresas que nos ayudarán a ampliar el número de suscriptores a la newsletter.

La web de la empresa no es sólo una tarjeta de presentación e incluso, en algunos casos, un lugar para la venta de productos o servicios, sino que además puede ayudar en la captación de potenciales clientes. Tanto en la web, como en el blog si lo hay, es interesante recordar a los visitantes que pueden suscribirse a la newsletter y estar siempre al tanto de las últimas novedades. No olvidemos por tanto poner la opción de suscripción en un lugar que, sin molestar, sea visible. Un truco muy empleado por muchas marcas es ofrecer un incentivo a cambio de la suscripción, por ejemplo un  cupón descuento para futuras compras.

Por supuesto los Social Media pueden también ayudarnos en esta labor. Gracias a la interacción podemos saber que gusta y que no a los clientes potenciales, lo que nos ayudará a elaborar newsletters que sean verdaderamente de su interés y que por tanto serán más compartidas. También podemos usar las redes sociales para informar de la posibilidad de suscribirse a la newsletter y conseguir que este mensaje tenga más difusión y llegue más allá de aquellas personas que navegan por la web de la empresa o que la siguen en redes sociales.

Por último, no debemos olvidarnos de los espacios físicos. Eventualmente la empresa puede llevar a cabo campañas de información sobre su newsletter y recogida de correos electrónicos en sus tiendas físicas. En este caso se trata de personas  que ya han entrado en la tienda y que por tanto tienen interés en los productos de la misma por lo es importante poder informarles de las novedades futuras.

¿Se os ocurre algún otro consejo de marketing para empresas qué pueda ayudarnos a ampliar la base de datos?

 

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));