Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Mejora tu plan de marketing online con las métricas en Facebook

¿Qué debes medir en Facebook para tener éxito con tu plan de marketing online?

Son muy raros los casos de empresas cuyo plan de marketing online no incluya la interacción en Facebook y es que este Social Media es uno de los más generalistas y en el podemos encontrar público de todo tipo, lo que hace bastante problable que el target que busca una marca se encuentre en el mismo.

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de llevar a cabo monitorización para saber que funciona mejor y también cuales de nuestras estrategias no están funcionando en absoluto. De esta forma será mucho más fácil hacer que un plan de marketing online tenga éxito.

El primero de los aspectos que debemos medir es el volumen. A través de factores como “alcance” y “personas que están hablando de esto” podemos conocer de forma rápida y sencilla hasta donde está llegando el nombre de la marca. Así podemos comprobar rápidamente si nuestro contenido y nuestra interacción están siendo acertados o no. Esta medición puede hacerse directamente a través del propio Facebook aunque en este caso nos encontramos limitados al período de tiempo que éste nos muestra. No obstante, también podemos encontrar herramientas que nos ayudan a medir estos factores y que además eliminar esa restricción temporal.

El engagement es sin duda una de las métricas por excelencia, para conocer el calado que está teniendo el contenido dentro de la comunidad, podemos medir distintos aspectos como el número de “me gusta” recibidos en un determinado post, las veces que ha sido compartido o el número de comentarios que ha recibido.

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que podemos ver lo que está haciendo la competencia así que a la hora de llevar a cabo la monitorización no está de más echar un vistazo a lo que ésta está haciendo. Así podemos ver que es lo que más engagement genera en su comunidad o como reacciona su público frente a contenido similar al que nuestra marca comparte.

A través de la medición de estos factores podemos corregir rápidamente los errores que hayamos cometido en nuestro plan de marketing online, consiguiendo así ser mucho más eficaces.