Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Mejora tu plan Social Media: consigue más visitas a tus vídeos

Consejos para conseguir más visitas a tus vídeos en tu plan social media
Cada vez con mayor frecuencia el plan Social Media de las empresas incluye un perfil en la red de vídeos por excelencia, Youtube. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir que el número de visitas a los vídeos de la marca suba, lo cual, no implica que los vídeos no sean buenos. Hoy os dejamos una serie de consejos que podemos implementar en nuestro plan Social Media para aumentar el número de visitas a los vídeos.

En primer lugar debemos tener en cuenta que el canal de Youtube debe dar continuidad a la imagen de la marca. Es decir, debemos personalizarlo de modo que un usuario que siga a la marca en otra red social sea capaz de ver el perfil en este Social Media y reconocerlo como propio de la empresa en cuestión.

Otro aspecto importante es no olvidarse de promocionar el canal, incluyendo el botón social en la web y blog y compartiendo además los vídeos en otras redes sociales, para contribuir así a una mayor viralidad.

Igual que ocurre con el resto de contenidos, los vídeos deben ser atractivos para el público. Es importante pararse a pensar que es lo que puede interesar al público antes de lanzarse a hacer un vídeo. Si el mismo trata sobre un tema que interesa, será mucho más fácil que se comparta.

También es importante un buen posicionamiento del vídeo, así que no debemos olvidarnos de utilizar un título que incluya las keywords por las que queramos que sea localizado y unas etiquetas que ayuden a un mejor posicionamiento.

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, los usuarios se relacionan con las marcas en redes sociales porque buscan interacción. Es por ello que ningún plan Social Media que incluya actividad en Youtube debe olvidar esta máxima. Es importante hacer preguntas o comentarios que inciten a los espectadores del vídeo a la acción.

Por último, no debemos olvidar que en esta red social la consistencia de las publicaciones es tan importante como en cualquier otra. Si subimos un vídeo de forma eventual, el interés en el perfil de la marca decaerá, debemos publicar con una periodicidad adecuada: semanal, mensual, quincenal, etc. Además, durante los tiempos de inactividad pueden subirse pequeños avances de los próximos vídeos, a modo de tráiler, para hacer que no se pierda el interés.

Con estas pequeñas ideas podemos contribuir de forma muy positiva a que aumenten en número de visitas a los vídeos de la marca.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));