Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los servicios de posicionamiento web y los mitos del SEO

Los mitos del SEO en los servicios de posicionamiento web

Para llevar a cabo servicios de posicionamiento web hay que tener conocimientos de SEO, pero debemos andarnos con ojo porque no todo lo que se dice sobre él es cierto. De hecho, hoy vamos a analizar varios de esos falsos mitos.

Son muchos los que piensan que de cara a ofrecer u obtener buenos servicios de posicionamiento web, hay que recurrir a  necesariamente a los sitemaps XML. Es decir, informar a los motores de búsqueda, de forma sencilla, de todas la URL que componen una página web. Usar esta estrategia nos puede ayudar a que Google indexe más contenidos de una web y además lo haga más rápidamente, lo cual siempre es bueno. Pero cuidado porque esto por sí sólo no es suficiente ya que lo que conseguimos es que las páginas se indexen rápidamente pero no que se posicionen mejor.

Otro de los mitos es que una excesiva densidad de palabras clave puede acabar siendo perjudicial. En realidad no hay nada que nos impida hacer uso de una palabra clave en un texto un determinado número de veces, siempre y cuando ésta aparezca en el texto de forma natural y no hayamos forzado la redacción. En este caso no hay mejor forma de saber si se está haciendo bien que releer el texto una vez finalizado y ver si para el usuario tiene sentido o si por el contrario se trata de un conjunto de frases sin apenas sentido y en la que una o unas determinadas palabras se repiten con más frecuencia de la que sería necesaria.

El tema de los links es otro de los mitos que rondan siempre en torno al SEO ¿es malo tener muchos o es bueno? En realidad ni lo uno ni lo otro, lo que interesa es que los links sean de calidad. Si provienen de páginas seguras, no sospechosas de spam y con un anchor text natural no hay ningún problema, independientemente de que tengas dos links o cincuenta.

Esta es sólo una pequeña reseña de algunos de los mitos que encontramos extendidos por la Red, pero si os dedicáis a los servicios de posicionamiento web seguro que podéis contarnos algunos otros mitos interesantes sobre esta materia ¿os animáis?