Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategias de marketing online: no aumentan mis seguidores

Importancia de los seguidores en las estrategias de marketing online

El número de seguidores en redes sociales es uno de los aspectos que más miran las marcas cuando se trata de estrategias de marketing online. Sin embargo el número de followers y/o fans no siempre crece en la medida que les gustaría al community manager y a la marca.

Hay varios factores que pueden provocar esto, uno de los más importantes es haber pasado por alto datos obvios a la hora de diseñar la estrategia de acción en los Social Media y es que, puede que la marca no esté ganando seguidores no porque esté haciendo algo mal sino, simplemente, porque su público potencial no se encuentra (o es inactivo) en las redes sociales en que ha decidido tener presencia.

Precisamente por ello es tan importante, a la hora de diseñar estrategias de marketing online, establecer cual es el público al que queremos dirigirnos. De esta forma evitaremos errores que nos hagan perder tiempo y dinero, como estar en una red social en la que nuestro target no tiene presencia.

Si estamos seguros de haber elegido bien el Social Media, habrá que prestar especial atención al contenido y a la forma en que lo compartimos. Debemos determinar a que hora nuestro público interactúa más en la red social y que contenidos son sus favoritos. Si conseguimos llegar a nuestro público con contenido interesante, nuestros followers o seguidores se encargarán de difundirlo y hacer llegar más lejos la imagen de la marca, ayudándonos así también a ganar seguidores.

En relación al contenido hay otro aspecto importante del que hemos hablado en muchas ocasiones, no conviene estar todo el día hablando de uno mismo y de las bondades de su marca. Es conveniente tener un equilibrio entre información de la marca e información que pueda ser de interés para los seguidores de la misma.

A la hora de interactuar no sólo debemos atender al contenido compartido sino que también debemos prestar especial atención a la periodicidad. Nadie quiere seguir a una marca que lo bombardea a mensajes cada dos por tres, pero tampoco a una marca que publica algo en su perfil cada 10 ó 15 días. El nivel de interacción adecuado va a depender mucho de la marca y de la actividad que tengan sus seguidores, pero lo más habitual en las estrategias de marketing online suele ser unas dos publicaciones diarias en Facebook y de 4 a 8 mensajes diarios en Twitter.