Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo conseguir más engagement en una campaña online?

Infografía sobre engagement en una campaña online de marketing

Hoy queremos compartir con vosotros una interesante infografía que nos aporta consejos que a buen seguro nos serán de utilidad a la hora de conseguir el éxito de una campaña online.

El engagement, la capacidad de atraer a los usuarios, que la marca resulte atractiva para ellos. Es uno de los principales objetivos que se marcan las marcas que se deciden a abrir un perfil en redes sociales. En la infografía que analizamos hoy, vemos algunos datos interesantes que pueden ayudar a que una campaña online tenga más engagement en Twitter y por tanto más éxito.

El primero de los datos importantes es uno que ya os hemos comentado alguna vez, que la mayoría de la interacción en Twitter se produce durante el fin de semana. Sin embargo, son pocas las marcas que interactúan con sus seguidores durante estos días.

Por lo que se refiere a los tweets. La muestra de engagement más habitual es clicar en el link que incluye el tweet o retuitearlo. Además, los tweets que incorporan alguna imagen, son el doble de populares que aquellos que no lo hacen.

Uno de los factores que más hacen incrementar los retweets es incluir la petición de RT en el propio mensaje. Aún así, es muy bajo el porcentaje de marcas que utilizan esta técnica. Curiosamente el índice de mensajes retuiteados es más altos cuando se incluye la palabra “retweet” que cuando usamos las abreviaturas “RT”.

Siguiendo con el contenido del tweet, la infografía pone de relieve que son más populares los tweets con uno o dos hashtag que aquellos que incluyen más. También alcanzan mayor índice de popularidad aquellos que tienen unos 100 caracteres.

En cuanto a las mejores horas para promocionar una campaña online, hay que tener en cuenta que el ratio de mayor actividad en esta red social se da de 8 de la mañana a 7 de la tarde. Es en esa franja horaria durante la que más interacción se puede obtener por parte de los usuarios.

Podéis ver la infografía completa aquí.