Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing en redes sociales: ¿cómo conseguir más RT? Infografía

Más RTs con un buen marketing en redes sociales

Hoy compartimos con vosotros una infografía que a buen seguro os resultará interesante a todos aquellos que os dedicáis al marketing en redes sociales ya que recoge una serie de consejos que nos permitirán conseguir más RT.

Si el contenido en los Social Media es, por regla general efímero, en Twitter lo es mucho más ya que cada día se mandan millones de mensajes en esta plataforma. Es por ello que para conseguir una mayor visibilidad cuando hacemos marketing en redes sociales, es importante que nuestros mensajes sean retuiteados ya que de esta forma su alcance será mucho mayor.

Es difícil determinar que va a hacer que un tweet sea retuiteado pero en la infografía podemos comprobar que, se comparten con más asiduidad aquellos tweets que tienen entre 70 y 100 caracteres, es decir, aquellos que tienen suficiente contenido como para aportar información pero que además dejan espacio para que quien hace el RT pueda incluir algún comentario. Sin embargo, los tweets que agotan todos o casi todos los caracteres o que, por el contrario, apenas contienen información, se comparten mucho menos.

Vemos además que los tweets que incluyen un enlace suelen compartirse bastante y que son más populares los tweets con menos hashtag. Existe además un contenido que es especialmente atractivo para los usuarios de Twitter, por eso se comparten más aquellos mensajes que incorporan palabras como: social media, RT, por favor o Twitter.

En cuanto a la hora, aunque la hora de mayor afluencia de mensajes en Twitter es de 5 de la tarde a 8 de la mañana, lo cierto es que el mayor índice de RT’s se da entre las 12 de la madrugada  y las 2 de la tarde.

Por último la infografía recoge unos consejos muy útiles de cara a conseguir que nuestro contenido se difunda más, contribuyendo así al éxito de nuestra estrategia de marketing en redes sociales:

-          Incluir links en el Tweet.

-          Pedir RT.

-          Hablar sobre otras cosas que no sean uno mismo.

-          Compartir temas de actualidad.

-          Escribir sobre el propio Twitter.

Podéis ver la infografía completa aquí.

 

 

Responder

Facebook. ¿Un ME GUSTA?

¿Qué tal un Hangout?

Más de 50.000 followers