Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Qué no hacer en FB para mejorar el posicionamiento en redes sociales

mejora el posicionamiento en redes sociales

Hace tiempo ya que ver una empresa en Social Media era algo extraño y llamativo, hoy lo que llama la atención de los usuarios e incluso, en algunos casos les hace desconfiar, es darse cuenta que una determinada empresa no tiene perfil en ninguno de estos medios. Para la mayoría de las empresas, no basta con estar allí sino que además quieren conseguir un buen posicionamiento en redes sociales, conseguir que su marca llegue mucho más lejos de lo que podría hacerlo a través del marketing tradicional.

No hay una fórmula maestra para conseguir el tan ansiado buen posicionamiento en redes sociales ya que el éxito o el fracaso de una marca en Social Media depende de muchos factores. Sin embargo, la experiencia pone de manifiesto una serie de conductas que pueden ser perjudiciales para las marcas en el caso concreto de sus perfiles de Facebook.

Uno de los errores más habituales es publicar automáticamente los tweets en Facebook. Una cosa es compartir un determinado artículo en varias redes sociales personalizando cada mensaje y otra muy distinta que todo el contenido de Twitter se vuelque en el muro de Facebook. Esto puede resultar más negativo que pasar días sin publicar ya que da la sensación que la marca no quiere molestarse ni mínimamente en compartir cosas en Facebook.

Otra acción muy común es dar “me gusta” en la publicación que acaba de hacerse. Estos auto-megusta no tienen otro fin que conseguir una sobre exposición del mensaje en cuestión y pueden acabar cansando a los seguidores. Evidentemente si se ha publicado un contenido, está claro que dicho contenido gusta a quien ha hecho la publicación, no hace falta remarcarlo.

A la hora de organizar eventos también es importante ser cuidadoso. Desde luego está claro que siempre queremos llegar al número más alto posible de clientes potenciales pero si nuestro evento es en Madrid no tiene sentido que invitemos al mismo a un seguidor que reside en Galicia. Este es otro de esos pequeños detalles que demuestra falta de atención y de implicación.

Un último consejo, los botones sociales en los blogs pueden ayudarnos con el posicionamiento en redes sociales. Pero no podemos agobiar a los lectores con un montón de botones y mucho menos colocar los botones de forma que impidan en todo o en parte la lectura.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));