Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Estrategia redes sociales: haz que tu contenido sea más viral

Más viralidad en tu estrategia redes sociales

A la hora de hacer marketing online son muchas las estrategias entre las que podemos elegir, no obstante, una estrategia redes sociales que siempre da buen resultado es conseguir que el contenido compartido sea viral. De esta forma nos aseguramos que el nombre de la marca en cuestión se está extendiendo por la Red.

Los Social Media son un medio caracterizado por el carácter efímero de la información y es que todo aquello que publiquemos será rápidamente desplazado por las publicaciones de otras personas y de otras empresas. En este sentido, una estrategia redes sociales para alcanzar viralidad debe partir de compartir contenido de actualidad. Cuando más candente es un tema, más ganas tiene la gente de saber y por tanto más se comparte.

Para conseguir este objetivo nada como estar siempre al día de todo lo que ocurre en el sector en el que está especializada la empresa de que se trate y es que, aunque no lo hemos dicho, no está demás matizar que para crear una buena imagen de marca, es imprescindible centrarse en un determinado tema. No obstante, esto no quiere decir que no debamos prestar atención a las cuestiones de interés general y compartirlas y comentarlas si se estima conveniente.

Cuanto más original y completo sea el contenido, mucho mejor para la estrategia redes sociales. Es también importante utilizar un título que resulte atractivo y que despierte el interés. A modo de ejemplo, está comprobado que muchos de los artículos que alcanzan viralidad llevan en su título palabras como “consejos” o “alternativas a…”.

Por lo que se refiere al contenido en sí mismo no hay nada nuevo bajo el sol, la gente sigue prefiriendo compartir fotos y vídeos en Facebook mientras que en Twitter uno de los contenidos más populares son las infografías. Tampoco debemos olvidarnos de los casos de estudio o casos reales y los estudios y estadísticas que, por lo general, suelen funcionar bien en cualquier red social.

 

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));