Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El inbound marketing para las empresas de social media marketing

Mejorar el inbound marketing en las empresas de Social Media Marketing

Cada vez son más las marcas que se dan cuenta de la importancia offline que puede tener su presencia online y deciden contar con los servicios de empresas de Social Media Marketing con el fin de mejorar su reputación en la red y hacer que sus productos o servicios sean mucho más conocidos.

Este auge de las empresas de Social Media Marketing no sería posible sin un factor clave como es el inbound marketing y es que, en esta era digital, los papeles en el mundo de la publicidad y el marketing se han invertido, ya no son las empresas quienes salen a buscar a los clientes sino que ahora son los potenciales clientes quienes muestran interés en entrar en contacto con la empresa, algo que sería realmente difícil si no existieran las redes sociales.

Si bien es cierto que existe gran interés por parte de los usuarios en contactar con sus empresas favoritas, no es menos cierto que las marcas no pueden simplemente sentarse a esperar a que lleguen los seguidores. Aunque existen muchas medidas, con mayor o menor éxito, que las empresas de Social Media Marketing pueden poner en marcha para hacer que las marcas a las que representan sean más atractivas para el público en general, hay dos factores que siempre deben tenerse en cuenta: el contenido y la monitorización.

Lo primero que hay que tener claro es que no todos los seguidores van a acabar convirtiéndose en clientes. Sin embargo, a la hora de compartir contenido en las redes sociales debemos dirigirnos a todos por igual. Por ello es interesante diversificar el contenido y compartir artículos, fotos o vídeos que guarden relación con el interés común de aquellos que siguen a la marca junto con algo de información sobre la marca en sí misma, no sólo sobre sus productos o servicios sino también sobre otros aspectos como mejoras en el servicio de atención al cliente o la apertura de una nueva tienda o delegación.

Por lo que se refiere a la monitorización, de nada sirve desarrollar y aplicar estrategias si no sabemos si lo estamos haciendo bien o mal. Es por ello que es importante elegir un buen sistema de monitorización que permita medir los resultados y adoptar los cambios que se estimen necesarios. De esta forma, las empresas pueden cumplir sus objetivos con una inversión menor de dinero ya que se aseguran que la estrategia adoptada cumple los requisitos para alcanzar las metas señaladas.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));