Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Mejora tu campaña marketing online

¿Cómo mejorar una campaña marketing online?

La llegada hace ya unos años de las redes sociales no sólo supuso una auténtica revolución a nivel social sino que también ha influido de forma muy positiva en las marcas, que ahora pueden llegar de más fácilmente a sus potenciales clientes diseñando una campaña marketing online adecuada al segmento de población al que quieren dirigirse.

El emailing ha sido una de las formas más tradicionales de marketing en la Red, sin embargo, en los últimos tiempos han surgido nuevos medios que permiten a las empresas hacer que su mensaje llegue mucho más lejos. Desde luego el envío de emails a quienes se hayan suscrito a la newsletter de la empresa sigue siendo una buena forma de marketing que no debe dejarse de lado pero que puede complementarse con otras medidas.

Los blogs especializados son una de las herramientas que pueden hacer triunfar una campaña marketing online.  A los internautas les gusta leer sobre aquellos temas que son de su interés, máxime cuando quien los escribe es un experto en el tema en cuestión. Esto es algo que las marcas no deben desaprovechar y deben usar su blog no sólo para posicionarse sino también para atraer a lectores que pueden convertirse en potenciales clientes. Precisamente por ello es importante que, al igual que en las redes sociales, la marca deje de hablar constantemente de sí misma y comience a tratar temas de interés para aquellos que la siguen.

Demostrar amplios conocimientos en una determinada materia, tanto en redes sociales como en el blog, es algo que también puede resultar positivo de cara a una campaña marketing online y es que los consumidores percibirán a la marca como una experta en ciertos asuntos y acudirán a ella cuando quieran resolver alguna cuestión, lo que a su vez contribuye a mejorar la reputación de la empresa en cuestión y por tanto a que su nombre se extienda por la red.

Tampoco hay que olvidarse de las publicaciones en redes sociales. Hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de compartir contenido de calidad pero no debemos olvidar que tan importante como el contenido es la hora y el día en que publicamos dicho contenido. Por lo general las redes sociales tienen más interacción a primera y a última hora del día durante los días de diario y también los fines de semana. Así que en la medida de lo posible, debe intentarse centrar los esfuerzos en publicar e interactuar en las horas de máxima audiencia.

 

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));