Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Noticias Agencia Social Media Marketing: Pinterest se renueva y ofrece un mejor servicio

Cambios en Pinterest facilitan la labor de la agencia social media marketing

A fin de mejorar su presencia y su reputación en la Red, cada vez son más las empresas que deciden confiar en una Agencia Social Media Marketing. De esta forma se garantizan que cuentan con un equipo profesional que sepa gestionar las distintas redes sociales.

Uno de los Social Media que más auge están teniendo en los últimos tiempos es Pinterest y es que el poder de atracción de las imágenes es ya innegable, motivo por el cual las marcas han comenzado a usar la red social como si de un auténtico escaparate se tratase. Una de las principales preocupaciones que tiene toda empresa cuando decide invertir y dejar su imagen en manos de una Agencia Social Media Marketing es conocer el retorno de la inversión, es decir, saber que beneficio está obteniendo en virtud de la inversión que ha realizado.

El ROI es también cada vez más importante para los Social Media y Pinterest ha sido el último en unirse al grupo de redes sociales que incluyen herramientas que facilitan la medición del mismo. En relación con este tema Pinterest ha lanzado Pinterest Web Analytics, a través de ella las empresas pueden saber como actúan los usuarios con sus pins, es decir, que facilita a la Agencia Social Media Marketing el saber que contenido gusta más y cual menos ya que podrán ver la frecuencia con la que se hace pin, los repines, etc.

Este Social Media es uno de los pocos que aún no muestra publicidad pero esta nueva aplicación es un paso muy importante de cara a la monetización de la plataforma y es que por fin las empresas van a poder saber cual es el alcance de sus campañas en este medio y por tanto podrán decidir con mayor fundamento si siguen su estrategia de marketing en Pinterest, la modificación o incluso si la abandonan.