Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Social Media para empresas: tu evento en y fuera de las RR.SS

Eventos y Social Media para empresas

Está claro que la utilización de los Social Media por parte de marcas es muy distinta de la utilización que se puede dar a las redes sociales desde un punto de vista particular. Cuando hablamos de Social Media para empresas, uno de los elementos clave es la promoción de eventos.

Hasta hace relativamente poco tiempo, cuando una marca organizaba un evento tenía que recurrir a medios de comunicación como la prensa, la radio o la televisión si quería que ese evento llegara al gran público. Sin embargo, hoy en día se puede hacer llegar el evento a un público muy segmentado gracias a los Social Media.

Sacar el máximo partido de estos medios es fácil si seguimos unos simples consejos. En primer lugar podemos hacer uso de los influencers que sigan a la marca e ir dando información sobre el evento poco a poco, de esta forma nos aseguramos que la información se está moviendo y que va surgiendo interés por lo que estamos organizando.

A la hora de crear interés tampoco está de más  hacer un vídeo de calidad y subirlo a Youtube, recuerda que los vídeos son uno de los contenidos más compartidos y si es bueno puede llegar a alcanzar viralidad.

Un evento es siempre una ocasión especial así que nada mejor que tratarlo como se merece, precisamente por ello puede ser importante hacer una página de aterrizaje en la web de la marca que esté destinada exclusivamente a promocionar el evento. Página a la que llegarán los internautas a través de los enlaces que vamos a ir compartiendo.

A la hora de promocionar el evento fuera de nuestra web podemos hacer uso de las notas de prensa y, evidentemente, de las redes sociales. Afortunadamente los Social Media para empresas cada vez ofrecen más servicios en este sentido, es el caso de Facebook que nos permite organizar un evento y dar conocimiento del mismo de una forma verdaderamente sencilla. En Twitter podemos crear nuestro propio hashtag y utilizarlo para dar a conocer lo que estamos organizando.

De esta manera y gracias a las herramientas y aplicaciones de Social Media para empresas, es mucho más fácil dar popularidad al evento tanto online como offline.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));