Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Agencia de Social Media en Madrid: detectar perfiles falsos en FB

Consejos de nuestra Agencia de Social Media en Madrid para detectar fakes en Facebook

Desde nuestra Agencia de Social Media en Madrid nos traen una recopilación de consejos para ayudarnos a detectar perfiles falsos en Facebok. Uno de los objetivos de los profesionales del Social Media es crear y hacer crecer las comunidades de los clientes. No obstante, el número de seguidores no siempre se corresponde con la realidad y es que no es difícil que se cuelen seguidores falsos.

Los seguidores falsos pueden suponer un problema por varios motivos. En primer lugar,  no se trata de personas realmente interesadas en la marca en cuestión por lo que los esfuerzos de marketing en relación a ellas carecen de todo sentido y en segundo lugar, si son los propios seguidores quienes detectan la presencia abusiva de perfiles falsos, esto puede suponer que sean más reticentes a la hora de seguirnos.

Si se trata de detectar perfiles falsos en Twitter, nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Madrid nos recomiendan aplicaciones como Twit Cleaner o  SocialBro, que nos ayudarán a determinar que porcentaje de los seguidores de una marca son falsos o llevan demasiado tiempo inactivos.

Sin embargo este tipo de herramientas no nos valen para Facebook por lo que para detectar usuarios falsos debemos prestar una especial atención. Una buena pista para detectar usuarios falsos puede ser la foto de perfil, por lo general, o no cuentan con foto de perfil o utilizan fotos de baja calidad.

Tampoco podemos pasar por alto la actividad de estas cuentas y es que, habitualmente, o son bastante inactivas o sus publicaciones guardan siempre relación con publicidad de prácticamente cualquier cosa y no suelen interactuar con los demás. Además, el número de seguidores suele ser anormalmente alto en relación a la calidad del contenido compartido.

Echar un vistazo a esos cientos de seguidores tampoco está de más, seguramente comprobemos que la mayoría de ellos viven a cientos de kilómetros de donde se supone que reside el dueño del perfil que estamos revisando y además puede que la mayoría de ellos ni tan siquiera hablen el idioma de la persona a quien siguen.

¡Esperamos que estos consejos que nos mandan nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Madrid os sean de utilidad!

 

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));