Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Herramientas de monitorización de Social Media. Infografía

Herramientas de monitorización en Social Media

El auge del Social Media Marketing ha traído consigo la aparición de múltiples herramientas de monitorización que pretenden hacer mucho más fácil la labor de quienes se dedican al marketing online. Como muestra de ello, nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Valencia nos traen hoy una interesante infografía que nos habla sobre este tipo de herramientas.

Actualmente podemos encontrar un gran número de herramientas que nos ayudan a monitorizar nuestra labor en Social Media, la mayoría de ellas tienen versión gratuita y versión de pago. La infografía comienza su análisis señalando que los que más compran este tipo de herramientas son los Social Media Managers (42,9%), seguidos de las agencias (19,3%). Es decir, que estos dos clientes, representan más de la mitad del mercado de este tipo de aplicaciones.

¿Qué aspectos son los más tenidos en cuenta a la hora de adquirir una herramienta de monitorización? Los tres factores más importantes son: las métricas que es capaz de ofrecer la herramienta, su interfaz y la integración con las distintas redes sociales.

El precio, como en la mayor parte de los mercados, es también un factor muy importante a la hora de decidirse por una herramienta u otra. En este sentido, más de la mitad de los usuarios no está dispuesta a pagar más de 100 dólares al mes.

En general, aunque los usuarios resaltan que hay aspectos mejorables, más de la mitad manifiestan estar contentos con la elección de su herramienta para el Social Media Marketing. Quienes no están contentos suelen alegar motivos como que la aplicación es demasiado cara en comparación con lo que ofrece o que tiene demasiados fallos.

Centrándonos en Twitter podemos ver que una gran parte de los usuarios de herramientas de SMM utilizan esta red social tanto para uso personal como para negocios. Además, más de un 25% de los usuarios manifiesta hacer uso de dos o más cuentas de Twitter.

Por último la infografía nos ofrece un ranking de las mejores herramientas de monitorización, catalogadas además según su precio. Podéis ver la infografía completa aquí.