Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Estás dañando la imagen de tu marca en Social Media?

Conductas negativas para la reputación en Social Media

Puede que no seas consciente de ello pero hay ciertas actuaciones en Social Media que no gustan nada a los usuarios y que pueden estar perjudicando a tu marca. Hoy nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Madrid nos traen una recopilación de conductas que nos ayudarán a mejorar la imagen de nuestra marca.

A través del marketing online buscamos vender, sin embargo, el usuario de los Social Media no quiere ser bombardeado con publicidad. Por eso, una de las conductas a erradicar es la que estar todo el día hablando de uno mismo y de las bondades de los productos o servicios de su marca.

Sabemos de sobra que todo el contenido visual (fotografías, vídeos e infografías) gustan mucho entre los usuarios y suelen compartirse con más frecuencia que otro tipo de publicaciones. No obstante, no debemos recurrir a la cultura del mínimo esfuerzo y poner una foto y ya está. Es importante incluir siempre algún comentario que acompañe a esa foto y que dé sentido a la misma.

En las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar tanto con particulares como con otras marcas. Debemos ser agradecidos e, igual que otros difunden nuestro contenido, hacer nosotros lo mismo con aquello que nos parezca interesante.

Hemos comentado en muchas ocasiones que los usuarios de Social Media siguen a las marcas no sólo para estar informados de sus novedades sino también para ser escuchados. Para ello es importante que sientan que detrás de la marca hay una persona y eso es algo que no podemos conseguir si el contenido que compartimos está totalmente automatizado.

Con frecuencia las marcas intentan establecer relación con personas influyentes para que éstas a su vez les ayuden a difundir su mensaje. No obstante, no hay que olvidarse de aquellos otros usuarios que o bien están empezando o bien no tienen mucha influencia ya que ellos también pueden ser potenciales clientes y además nunca se sabe donde puede surgir un nuevo “influencer”.

¿Qué otras conductas creéis que deberíamos suprimir cuando interactuamos en los Social Media?