Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Publicidad en Social Media con la nueva API de Twitter

Más publicidad en Social Media

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Madrid que en esta ocasión nos traen información sobre la nueva API de Twitter, una nueva herramienta de marketing online que a buen seguro será de interés para muchas empresas.

El fracaso de la salida a Bolsa de Facebook puso de relieve que los Social Media, además de ser capaces de atraer a millones de usuarios en todo el mundo, deben ser mucho más rentables para ser atractivos para los inversores. Mucho se ha hablado sobre la posible salida a Bolsa de Twitter y ya sea por esa hipotética salida o simplemente por la necesidad de hacer el negocio mucho más rentable, en la red social del pajarillo se están haciendo pruebas relacionadas con el marketing online.

Hace unos meses Twitter lanzó su tweets patrocinados para facilitar su labor de marketing a las empresas y en los últimos tiempos se está probando la inserción de publicidad en los tweets. A esto debemos sumar que hace unos días hemos conocido que Twitter está probando una API para publicidad.

Para lanzarla, Twitter se ha asociado con cinco partners: Adobe, Hootsuite, Salesforce, SHIFT y Digital TBG, que en principio irán ofreciendo ciertos servicios a un número limitado de clientes.

Aunque todavía no existen muchos datos, lo que si sabemos es que esta nueva API permitirá a las empresas crear campañas de publicidad más sofisticadas y que podrán gestionarse de forma más sencilla, permitiendo además que esas campañas sean mucho más segmentadas y por tanto lleguen a más clientes potenciales. Es decir, que tendrá un funcionamiento muy similar al que podemos ver en Facebook.

No está claro como reaccionarán los usuarios al ver más publicidad en la plataforma pero lo que si es seguro es que gracias al gran potencial de posibles clientes que representa Twitter,  un gran número de empresas estarán dispuestas a pagar por usar el servicio e intentar captar así a un mayor número de clientes.