Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo escribir un artículo viral?

Social Media y contenido viral

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Valencia y en esta ocasión nos traen consejos que pueden ayudarnos a que nuestros artículos tengan una mayor difusión, algo especialmente importante si estos son una de las herramientas que utilizamos para el marketing online.

Cada vez son más las empresas que cuentan con un blog. A través del mismo y del SEO consiguen posicionarse mejor en buscadores y además los artículos son un buen contenido para compartir en Social Media y es que si los artículos son interesantes y se comparten, el nombre de la marca tendrá mucho más alcance.

No existe una fórmula mágica para conseguir que un artículo guste más que otro pero si hay una serie de consejos genéricos que pueden ayudar a una mayor difusión del artículo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el público siempre está ávido de saber cosas nuevas o ser informado sobre temas que están de actualidad. Así que a la hora de elegir temas sobre los que escribir siempre será mejor decantarse por temas que estén de actualidad.

Una de las preguntas más habituales cuando se escribe un artículo es la longitud idónea del mismo. Es cierto que la gente no busca leer un texto larguísimo, pero tampoco hay que pecar de quedarse corto y dejar la información a medias. El artículo puede ser corto si se trata de un tema muy novedoso y no hay mucha información sobre el mismo, pero si se trata de un tema del que se puede encontrar bastante información no hay excusa para que el artículo sea lo más completo posible y si el tema es demasiado extenso, no es mala idea dividirlo en varias partes y hacer una pequeña serie de artículos sobre el mismo.

Lo primero que ven los lectores de un artículo es su título, así que hay que intentar que sea lo más atractivo posible. Tampoco está de más hacer el contenido mucho más visual incluyendo fotografías o vídeos.

A fin de posicionar bien el artículo en los buscadores es necesario utilizar palabras clave. Pero no conviene pasarse, esto no sólo hará que los buscadores estimen que la web o blog esta sobre-optimizado y lo penalicen sino que además puede hacer que se pierdan lectores que, evidentemente, no quieren leer un texto en el que se ha primado la utilización abusiva de palabras clave sobre una redacción cuidada y fácil de leer.

Por último, no debemos olvidar que si queremos que un artículo se difunda lo primero que tenemos que hacer es facilitar esa difusión, incluyendo botones sociales que permitan compartirlo de forma rápida y además compartiéndolo también nosotros mismos en los Social Media.

//