Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Actividad de las marcas en Social Media

Actividad de las marcas en Social Media

Hace unos días hemos conocido el Primer Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales, elaborado por IAB Spain. Hoy nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Valencia nos cuentan las principales actividades que desarrollan importantes marcas en Social Media, según dicho estudio.

El estudio se ha centrado en mediar cuatro aspectos: presencia de las marcas en redes sociales, respuesta que reciben (“me gusta”, comentarios y RT), generación de contenido y seguimiento.

Se han tenido en cuenta importantes empresas de los siguientes sectores: transportes, finanzas y seguros, belleza e higiene, energías, automoción, medios y entretenimiento, telecomunicaciones, servicios, distribución, deportes y textil, bebidas y alimentación.

Comparando todos estos sectores, el estudio concluye que en materia de presencia en redes sociales, el sector ganador es sin duda el de las energías, seguido de cerca por la alimentación y los servicios. Sin embargo, las empresas más activas en las redes sociales son las de medios de comunicación y entretenimiento, así como las de servicios y alimentación.

Por lo que se refiere a comunidad, quienes cuentan con comunidades más grandes son las empresas que se engloban dentro del sector de las bebidas, seguidas de las marcas de deporte y textil y de las empresas del sector de distribución.

Por lo que se refiere al índice de respuesta dado por los usuarios, el líder indiscutible es el sector servicios. Seguido de la automoción y la distribución.

Si nos fijamos en la generación de contenido, las empresas más activas en este campo son las del sector de la alimentación, seguidas de las de telecomunicaciones y las del sector energético.

Centrándonos ya en datos de nuestro país, el estudio determina que las empresas españolas tienen una comunidad media de unas 123.430 personas y generan un contenido mensual medio de 145 publicaciones.

Este estudio ha sido el primero pero se tiene intención de realizarlo con una periodicidad anual así que veremos si el año que viene las empresas consiguen mejorar los datos de este primer estudio. Os recomendamos su lectura completa, podéis verlo aquí.

 

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));