Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Ideas absurdas en Social Media (basado en hechos reales)

Mala praxis en Social Media

El artículo de hoy nos lo mandan nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Madrid que quieren compartir con nosotros un caso real que ha sucedido hace unos días y que es una buena muestra de lo que no debe hacer una marca en Social Media.

Somos muchos los profesionales de Social Media que cada día tratamos de mejorar nuestra labor por lo que seguimos formándonos, leyendo y probando que técnicas pueden darnos mejores resultados.

A lo largo del día se nos pueden pasar muchas ideas por la cabeza sobre que podríamos hacer para dar más relevancia a cada una de las marcas que representamos, pero hemos de reconocer que, afortunadamente, lo que se les ocurrió a los de MTV no se nos había pasado por la cabeza.

Como bien sabréis a estas alturas, hace unos días hackearon la cuenta en Twitter de Burger King y el hecho tuvo una gran repercusión a nivel mundial. Tanto que no son pocos los que se cuestionan si de verdad existió tal hackeo o si se trataba de una estrategia para conseguir que la marca estuviera en boca de todos.

Teorías de la conspiración aparte. Lo cierto es que la cadena de televisión MTV decidió subirse al carro de la “moda” de las cuentas hackeadas ¿cómo? Simulando un ataque a su cuenta de Twitter. Ataque que, curiosamente, fue anunciado por su community manager antes de que sucediera.

Efectivamente el “ataque” a la cuenta tuvo pronto una gran difusión y la noticia se extendió por toda la Red. Todo el mundo hablaba de la cadena de televisión y su cuenta no paraba de ganar seguidores.

Pero no hay que olvidar que, al igual que ocurre en la vida real, las mentiras en los Social Media tienen las patas muy cortas y pronto se descubrió el burdo engaño. El resultado, críticas a la cadena por parte de los usuarios de Twitter que se sintieron engañados.

Al final la cadena consiguió su objetivo, tener mucha más difusión, pero tampoco quedó exenta de críticas y a pesar de que la cosa no ha ido a más, podría haber generado una importante crisis.

¿Qué os parece que la marcas desarrollen este tipo de acciones en Social Media, vale todo con tal que se hable de la marca?

 

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));