Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Mejora el contenido de tu marca en Social Media

Mejora el contenido en Social Media

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Barcelona que nos traen una serie de ideas que podemos utilizar para mejorar el contenido que compartimos en los Social Media.

Las redes sociales se han convertido en el lugar por excelencia para compartir información, sin embargo, para que la información sea compartida y llegue a alcanzar viralidad debe resultar atractiva para los usuarios.

Existen casos en los que existe un verdadero esfuerzo por crear buen contenido, es más, el resultado es un contenido objetivamente bueno pero aún así no es compartido. Debemos desterrar por tanto el mito de que si un contenido no se comparte es porque es malo. El problema puede ser que no nos estamos dirigiendo al público adecuado, debemos por tanto ampliar nuestro campo de actuación y crear contenido que pueda llamar la atención de otro tipo de internautas y no centrarnos siempre en un mismo perfil.

Una vez más, no está de más echar un vistazo a lo que está haciendo la competencia. Hay que tener en cuenta que ésta intenta atraer un público de perfil similar al que busca nuestra marca así que no conviene perder de vista que es lo que le funciona mejor.

No sólo hay que estar atento a la competencia, también hay que estarlo, y mucho, al público de la marca en cuestión. Son ellos los que mejor saben que es lo que les gusta y que es lo que no. Por ello debemos monitorizar los resultados y ver que contenido es el que mejores resultados consigue. También podemos recurrir directamente a los seguidores y preguntarles que es lo que quieren ver.

Por último, no está demás tener en cuenta que las estadísticas demuestran que hay una serie de contenidos que gustan a prácticamente cualquier público y que tienen muchas papeletas para convertirse en un contenido viral: es el caso de las infografías, los casos reales o las listas de consejos entre otros.

Evidentemente en el mundo de los Social Media nada es efectivo al 100%, precisamente por ello lo mejor es usar el tradicional método científico de ensayo y error.