Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Cosas que no debemos hacer en Social Media

Evita estos comportamientos en Social Media

Hoy nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Barcelona nos traen una recopilación de ideas que nos vendrá bien para tener en cuenta que comportamientos debemos evitar en los Social Media, especialmente si estamos actuando como representantes de una determinada marca.

Conviene comenzar esta recopilación de consejos recordando que las redes sociales están para comunicarse con los demás y compartir, precisamente por ello no es conveniente estar siempre hablando de uno mismo ya que esto suele disgustar a los usuarios. Además puede acarrearte problemas si haces spam. Esto no quiere decir que no debamos compartir cosas sobre nuestra marca, sino que debemos encontrar un buen equilibrio entre hablar de nosotros mismos y aportar otro tipo de contenido que pueda resultar interesante para quienes nos siguen.

Hemos hablado en varias ocasiones de la importancia de responder a los seguidores. Evidentemente esto es importante pero tampoco debemos abusar. Deben contestarse aquellas cuestiones que sean importantes o a preguntas directas pero no es necesario contestar a absolutamente todas las menciones. Si lo hacemos podemos pecar de ser demasiado pesados y provocar que dejen de seguirnos.

Las crisis a veces son inevitables pero en otras ocasiones podemos evitarnos problemas adoptando un comportamiento neutral y no entrando en conversaciones de tipo político o de cualquier otra índole que sean susceptibles de acabar desembocando en una discusión.

Tan importante como compartir contenido es reconocer el crédito del autor del mismo, evita el plagio y cita siempre la fuente. Los Social Media son el lugar idóneo para compartir así que no pasa nada por compartir contenido ajeno siempre y cuando no te apropies indebidamente de él.

Programar publicaciones o recurrir a los RSS puede sernos de ayuda a la hora de hacer Social Media Marketing pero no conviene abusar y no podemos centrar toda nuestra estrategia en ello. Siempre es conveniente dedicar un tiempo a hablar e interactuar con los seguidores en tiempo real, hacer RT, dar “me gusta”, etc.

No debemos poner enlaces sin revisar antes que funcionan y que efectivamente se trata del enlace que queríamos poner. De esta forma nos evitamos que quien se ha interesado en leer nuestro mensaje y además quiere leer o ver el contenido que hemos compartido, se quede con las ganas o acabe siendo llevado a un artículo, imagen o vídeo que no tiene nada que ver con lo que hemos indicado en nuestro mensaje.

Estos son sólo algunas de las conductas que debemos evitar ¿se os ocurren más?