Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Tweets más efectivos

Mejorar los tweets en Social Media

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online en Valencia y en esta ocasión nos dan una serie de consejos para que nuestros tweets sean mucho más efectivos y es que los mensajes en Twitter se han convertido en un poderoso medio para hacer marketing online.

Cada día se emiten miles de tweets por lo que hacer que nuestro mensaje llegue al público que nos interesa, no es tan fácil como pudiera parecer a quien no tienen experiencia en el marketing online a través de esta red social en particular, y es que aquí, la información es abundante pero efímera ya que los mensajes pronto son sustituidos por otros más actuales.

Nuestro objetivo es, por tanto, que nuestro mensaje llegue al mayor número posible de personas. Para ello podemos aplicar unas sencillas recomendaciones. En primer lugar comenzaremos por incluir enlaces. En Twitter nuestro mensaje está limitado por el número de caracteres así que si queremos extendernos más, nada como incluir un enlace hacia nuestra web o blog. Sobre el lugar en que es mejor colocar el enlace, las estadísticas demuestran que es mejor hacerlo en mitad del tweet y no al final.

Utilizar hashtag. Sobre esta cuestión se ha hablado largo y tendido, pero no olvides que incluirlos es la mejor forma que tienen los usuarios para localizar mensajes sobre un determinado tema. Como ya hemos dicho en más de una ocasión, no conviene poner más de 2 ó 3.

¿Vas a usar abreviaturas? Procura que sean abreviaturas de uso común y fácilmente entendibles por todos o tu mensaje acabará pareciendo un jeroglífico. Además no está de más que no agotes todos los caracteres, de esta forma quien te retuitee podrá añadir algún comentario a tu mensaje.

Twitter está para compartir, no obstante, si haces RT no olvides mencionar al autor de la información en cuestión y si eres tú el retuiteado no está de más ser agradecido.

(function(d){
var js, id = ‘facebook-jssdk’; if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(‘script’); js.id = id; js.async = true;
js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”;
d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(js);
}(document));