Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestiona eficazmente varios perfiles en Redes Sociales

Gestión múltiples perfiles Social Media

El artículo de hoy es obra de nuestros compañeros de la Agencia de Marketing Online de Barcelona. En esta ocasión nos traen una recopilación de sencillos consejos que no debemos olvidar ya que nos facilitarán la gestión de perfiles abiertos en varios Social Media.

Tanto si se trata de un community manager como de una pequeña empresa que ha abierto varios perfiles en distintas redes sociales, la gestión diaria de todos los perfiles puede llegar a ser algo complicado. Para poder atender a todos los Social Media no está demás seguir un pequeño plan de organización, este que os dejamos hoy es sencillo pero muy eficaz.

Lo primero es establecer un orden en el que vamos a revisar las distintas redes sociales, atendiendo a criterios de prioridad, desde la más relevante para nuestro negocio hasta la que menos importancia tenga.

Establecido el orden podemos empezar revisando las menciones y contestando las preguntas de la red social que hayamos reseñado como más relevante y luego pasaremos a hacer una monitorización para detectar posibles quejas o problemas. Hecho esto podemos seguir haciendo lo mismo con el resto de perfiles.

Ahora que ya hemos contestado y revisado que no hay ningún problema, es hora de publicar nuevo contenido. Sobre este tema ya hemos comentado en más de una ocasión aspectos como las mejores horas para publicar o el número de mensajes al día que es más recomendable publicar.

Con nuestras publicaciones ya hechas podemos dedicarnos a nuestra comunidad. En este sentido es importante conversar con nuestros seguidores e intentar además llegar a nuevos seguidores.

Con todo esto listo es hora de ejercer un poco de espionaje sin mala fe y revisar que está haciendo la competencia en sus respectivas redes sociales. Esto puede darnos información muy útil sobre que es lo que funciona y lo que no con nuestros potenciales clientes y también puede ayudarnos a conocer los planes más inmediatos de la competencia.

Conviene también dedicar tiempo a buscar o generar nuevo contenido para publicar en los sucesivos días. Es además recomendable no publicar lo mismo en todas las redes sociales, hay que tener en cuenta que hay quienes siguen a la marca en distintos Social Media y no quieren ver lo mismo en todas las redes.

Por último, es importante invertir tiempo en la monitorización para comprobar que publicaciones, fotos, etc. han funcionado mejor y poder así ofrecer un contenido de mayor calidad que haga a su vez crecer la comunidad y refuerce la imagen de la marca.