Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Influencia de los Social Media. Infografía

Los Social Media y su influencia

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros alumnos de los cursos de community manager en Madrid que analizan para nosotros una infografía que nos acerca datos recientes y muy interesantes sobre la capacidad de influencia que tienen los Social Media sobre sus usuarios.

El primer dato que demuestra la influencia de las redes sociales es que, a día de hoy, se han convertido en punto de encuentro para una de cada siete personas. De todas ellas y, a pesar de sus problemas, Facebook sigue siendo el gran rey con aproximadamente un billón de usuarios. Seguido por YouTube con 800 millones de usuarios a nivel mundial. La medalla de bronce le corresponde a Google+ con 343 millones.

Los Social Media no sólo son usados por millones de personas sino que además éstas dedican a estos medios de comunicación una gran parte de su tiempo de ocio.  Por ejemplo, los usuarios dedican a Facebook un total de uno 405 minutos al mes, mientras que a Google+ le dedican una media de 3 minutos.

Además la asiduidad con que se revisan las redes sociales no para de aumentar. Más de la mitad de los usuarios los consultan al menos una vez al día y más de un 30% aprovechan su hora de la comida para chequear sus redes.

Esta constante conexión influye también en el comportamiento offline de los usuarios. Debido a la influencia que reciben en estos medios, un 47% de la audiencia se muestra más dispuesto a comprar ropa y otros artículos de moda mientras que un 44% está más dispuesto a hacer pública su opinión en programas de televisión.

Ya sabemos que pasa con los particulares pero ¿qué ocurre con las empresas, los Social Media les son de utilidad? Los datos demuestran que más de un 60% de los pequeños negocios tiene presencia en las redes para estar en contacto con potenciales clientes, especialmente en Twitter y Facebook. Esta presencia afecta, nuevamente, al comportamiento de los usuarios ya que un 64% de los usuarios de Twitter y un 51% de los usuarios de Facebook están más dispuestos a comprar productos de las marcas que siguen online.

Está claro que actualmente no existe una mejor forma de conseguir expandir la influencia de una marca.

Podéis ver la infografía completa aquí.